Cinemanía > Noticias > "Lobos de arga", fin de rodaje
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
"Lobos de arga", fin de rodaje

"Lobos de arga", fin de rodaje

Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa protagonizan una producción de terror y aventuras, escrita y dirigida por Juan Martínez Moreno

07/04/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado martes 5 de abril, finalizó en Madrid el rodaje de Lobos de arga, una historia de terror y aventuras escrita y dirigida por Juan Martínez Moreno ("Un Buen Hombre", "Dos Tipos Duros"), y protagonizada por Gorka Otxoa ("Pagafantas", "Doctor Mateo", "Cuestión de Sexo"), Carlos Areces ("Balada Triste de Trompeta", "Spanish Movie", "Muchachada Nui" ), Secun de la Rosa ("No Controles", "Días de Fútbol", "Aída" ), Manuel Manquiña ("El Lápiz del Carpintero", "Torrente, el Brazo Tonto de la Ley", "Airbag"), Luis Zahera ("Celda 211", "Retornos", "Alatriste"), Mabel Rivera ("Mar Adentro", "El Orfanato") y Marcos Ruiz ("Primos", "Pudor").

El rodaje de esta producción, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de €, de los cuales buena parte se han destinado a los espectaculares Efectos Especiales, Maquillajes y Caracterizaciones, comenzó el pasado 31 de enero en Galicia, donde han transcurrido prácticamente todas las secuencias de exteriores en lugares como el Pazo de Caxcaside, el Monasterio de Carboeiro, el cementerio de Boisaco, y las localidades de Silleda y Noia. Posteriormente, el equipo se trasladó a Madrid, donde han estado rodando las secuencias restantes hasta el 5 de abril.

Algunas de las secuencias más impactantes de Lobos de arga han requerido elaboradas caracterizaciones y procesos de maquillaje, de más de cuatro horas de duración, por parte de Arturo Balseiro (responsable del Diseño de la Criatura y Maquillaje Especial). Entre sus muchos trabajos, Balseiro estuvo a cargo del maquillaje de "El Hombre Lobo", protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins, y formó parte del equipo creativo ganador del Oscar al Mejor Maquillaje por "El Laberinto del Fauno".

Lobos de arga también cuenta con complejas escenas de acción -que han llegado a tener 30 hombres lobo en la misma secuencia-, explosiones, y Efectos Especiales a cargo de FX Stunt Team, que han estado detrás de los efectos de las últimas entregas de la saga "Torrente", y películas como "El Secreto de sus Ojos" o "Diarios de Motocicleta".

1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...

Lobos de arga es una producción de TELESPAN 2000 ("Pagafantas", "Días de Fútbol", "El Otro Lado de la Cama"), empresa perteneciente al GRUPO VÉRTICE 360º, y VACA FILMS ("Celda 211", "Secuestrados"), que cuenta con la participación de TVE, CANAL+, ONO, R, la Xunta de Galicia, y el programa MEDIA de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>