Muere el director de cine estadounidense Sidney Lumet
A los 86 años, en su casa de Manhattan
Fuente: Coming Soon
El director de cine estadounidense Sidney Lumet, conocido por titulos clásicos como 12 Angry Men, Dog Day Afternoon, Network and Fail-Safe, murió el pasado sábado en su casa Manhattan, a la edad de 86 años, despues de no perder su lucha contra un linfoma.
Lumet dirigió más de 40 películas (la mayoría rodadas en su Nueva York natal) en una productiva carrera, en la que demostró su habilidad para sacar de los actores su máximo potencial en cualquier tipo de género.
Tras haber sido nominado en cinco ocasiones a los premios Oscar, como mejor director por "Doce hombres sin piedad" (1957), "Tarde de perros" (1975), "Un mundo implacable" (1976) y "Veredicto final" (1982), y como mejor coguionista original por "El príncipe de la ciudad" (1981), en las que no consiguió llevarse la preciada estatuilla; en 2005, recibió un Oscar honorario por toda su carrera.
El director, nacido en Nueva York el 25 de junio de 1924, trabajó en sus inicios como actor en escenarios neoyorkinos y como director de series de television en los años 50. Continuó su labor como director de cine hasta bien cumplidos los 80 años. Sus últimos títulos fueron Declaradme culpable (2006) y Antes que el diablo sepa que has muerto (2007).