Cinemanía > Noticias > Festival de Cannes (N) > Palma de Oro honorífica para Bernardo Bertolucci
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Palma de Oro honorífica para Bernardo Bertolucci

Palma de Oro honorífica para Bernardo Bertolucci

Los organizadores concederán cada año un reconocimiento de este tipo durante la ceremonia de inauguración

12/04/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Una novedad para el Festival de Cannes: a partir de 2011, los organizadores concederán cada año una Palma de Oro honorífica, que se entregará durante la ceremonia de inauguración.

Este reconocimiento se concederá a un director importante, cuya obra sea muy reconocida pero que no haya ganado nunca la Palma de Oro. Recientemente, Woody Allen, en 2002, o Clint Eastwood, en 2009, obtuvieron esta distinción por parte del presidente Gilles Jacob, en nombre del Consejo de Administración del Festival de Cannes. A partir de ahora, el acto se convertirá en una tradición, será anual y se celebrará durante la inauguración del certamen.

En 2011, será el italiano Bernardo Bertolucci quién la reciba.

El cineasta, hijo del poeta Attilio Bertolucci, marcó el cine italiano con obras intimistas así como con frescos monumentales; de Antes de la revolución (1964) a Novecento (1976), de El conformista (1970) a El último emperador (1987), su implicación política y social, impulsada por un profundo lirismo y una dirección tan precisa como elegante, confiere a sus películas un lugar singular en la historia del cine mundial.

"La calidad de su obra, que se revela hoy en día en toda su singularidad y cuya extensión nos alcanza cada día más intacta, la fuerza de su compromiso a favor del cine y de los vínculos que le unen a Cannes lo convierten en un primer premiado merecido" han declarado el presidente Gilles Jacob y el Delegado general Thierry Frémaux.

Así pues, la Palme de Oro honorífica le será entregada el miércoles 11 de mayo, durante la ceremonia de inauguración de la 64a edición del Festival, en presencia del Jurado presidido por Robert De Niro, que fue uno de los actores de Novecento (1900).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>