Cinemanía > Noticias > "Oz, el grande y poderoso", inicio de rodaje
Destacado: Sylvester Stallone vuelve a la carga en 'Rambo: Last Blood'

"Oz, el grande y poderoso", inicio de rodaje

James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams protagonizan la nueva aventura de fantasía de Sam Raimi

27/07/2011
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Oz, el grande y poderoso (Oz The Great and Powerful), la aventura de fantasía de Walt Disney Pictures dirigida por Sam Raimi, empezó a rodarse el lunes 25 de julio 2011 en los recién estrenados Estudios Raleigh situados en Pontiac, Michigan. Su reparto estelar incluye a James Franco, nominado a los Premios de la Academia® (127 Hours [127 horas]) en el papel del joven mago; Mila Kunis, nominada a los Globos de Oro® (“Black Swan” [Cisne negro]) que interpreta a la bruja Theodora; Rachel Weisz, ganadora de un Oscar de la Academia® (The Constant Gardener [El jardinero fiel]) en el papel de Evanora, la hermana de Kunis, y Michelle Williams, con dos nominaciones a los Oscar® (Brokeback Mountain [Brokeback Mountain. En terreno vedado], Blue Valentine) que encarna a Glinda, la Bruja Buena.

En el reparto también figuran Zach Braff, nominado a los Emmy® y a los Globos de Oro® (Scrubs, Garden State [Algo en común]), que interpretará al ayudante de circo de Franco y que también prestará su voz a Finley, una de las criaturas de la historia creadas por ordenador y que acompaña al mago en su viaje a Oz; y la actriz de 12 años Joey King (Ramona and Beezus [Ramona y su hermana]), que pondrá su voz a China Girl, otro personaje de la historia creado por ordenador, y que también se une al futuro Mago en su periplo por Oz.

Oz, el grande y poderoso recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Kunis), Evanora (Weisz) y Glinda (Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es 'bueno' y quién es 'malo'. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.

La película está producida por el veterano Joe Roth, junto con los productores ejecutivos Grant Curtis (trilogía de Spider-Man, Drag Me to Hell [Arrástrame al infierno]), Philip Steuer (serie de The Chronicles of Narnia [Las crónicas de Narnia]) y Palak Patel. El guión es obra de Mitchell Kapner (The Whole Nine Yards [Falsas apariencias]) y David Lindsay-Abaire (Rabbit Hole, Robots).

Para este proyecto, Raimi ha reunido a su propio elenco de magos de la técnica y el cine. Entre ellos están el director de fotografía Peter Deming (Mulholland Dr. [Mulholland Drive], Drag Me to Hell [Arrástrame al infierno]), el diseñador de producción Robert Stromber, ganador de dos Premios de la Academia® (Alice in Wonderland [Alicia en el País de las Maravillas], Avatar), el montador Bob Murawski, ganador de un Oscar® (The Hurt Locker [En tierra hostil], la trilogía de "Spider-Man), el veterano diseñador de vestuario Gary Jones, nominado a un Oscar® (Spider-Man 2, The Talented Mr. Ripley [El talento de Mr. Ripley]), Scott Stokdyk, ganador de un Oscar® a los efectos visuales (Spider-Man 2, Spider-Man) y Howard Berger, ganador de un Premio de la Academia® a los efectos de maquillaje (serie The Chronicles of Narnia [Las crónicas de Narnia]), que crearán el aspecto de los habitantes del País de Oz, entre los que se encuentran criaturas como los Whimsies, los Tinkers y los Winkies, así, como el espectral look de la Malvada Bruja de Occidente.

Oz, el grande y poderoso se rodará íntegramente en los nuevos Estudios Raleigh, con una superficie de 18.580 m2 en Pontiac, Michigan. Allí estuvieron el Centerpoint Business Campus y la planta de fabricación de camiones de General Motors. Walt Disney Studios Motion Pictures estrenará la película el 8 de marzo de 2013.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>