Cinemanía > Noticias > Seminci (N) > Palmares 56 edicion de la SEMINCI
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Palmares 56 edicion de la SEMINCI

Palmares 56 edicion de la SEMINCI

Geoffrey Enthoven logra la Espiga de Oro con "Hasta la vista"

31/10/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ya se han dado a conocer los premios de la 56 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) en la lectura del palmarés en la que han intervenido los diferentes jurados de las secciones del festival.

El máximo galardón, la Espiga de Oro, ha sido para la película Hasta la vista, del cineasta belga Geoffrey Enthoven, que también ha recibido el premio de la Juventud de la Sección Oficial. Les Neiges du Kilimandjaro, del realizador francés Robert Guédiguian ha logrado la Espiga del Plata del certamen y el Premio del Público, otorgado por votación de los espectadores.

El Premio al Mejor Director ha recaído en la cineasta polaca Agnieszka Holland, por su largometraje W ciemnosci (In Darkness). Y el Premio 'Pilar Miró' al Mejor Nuevo Director ha sido para la directora española Paula Ortiz, por su primera película De tu ventana a la mía.

La cinta canadiense Monsieur Lazhar, del director Philippe Falardeau, ha recibido el Premio 'Miguel Delibes' al Mejor Guión, el Premio FIPRESCI de la crítica cinematográfica y una mención del Jurado AECID (Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

La actriz china Zhou Dongyu, protagonista de la película Shan zha shu zhi lian (Amor bajo el espino blanco), del director Zhang Yimou ha logrado el Premio a la Mejor Actriz y el Mejor Actor ha sido concedido ex aequo a Brendan Gleeson, protagonista de The Guard, del director John Michael McDonagh, y Patrick Huard por Starbuck, del realizador Ken Scout.

En el apartado de cortometrajes, se ha concedido la Espiga de Oro ex aequo a Ticket, de Ferenc Rófusz y Il respiro dell’ arco, de Enrico Maria Artale.

La sección Punto de Encuentro ha premiado como Mejor Largometraje Eldfjall (Volcán), del director islandés Rúnar Rúnarsson. El premio del público de esta sección ha sido para la película española Terrados, de Demian Sabini. Y el jurado de la sección documental "Tiempo de Historia" ha concedido su primer premio a Murundak Songs of Freedom (Canciones para la libertad), de Natasha Gadd y Rhys Gram, que también ha logrado una mención del Jurado AECID. El segundo premio ha sido para el documental Unfinished Spaces (Espacios inacabados), de Alysa Nahmias y Benjamin Murray y Family Portrait in Black and White (Retrato de una familia en blanco y negro), de Julia Ivanova ha logrado el tercer premio de esta sección y ha sido reconocido también con el Premio a la Diversidad Cultural, galardón otorgado por el Jurado AECID.

A Maribel Verdú se le hace entrega de la Espiga de Honor por su trayectoria profesional.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>