Cinemanía > Noticias > 'Dictado' competirá por el Oso de Oro en la Berlinale
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
'Dictado' competirá por el Oso de Oro en la Berlinale

'Dictado' competirá por el Oso de Oro en la Berlinale

'La Chispa de la vida' se exhibirá fuera de competición

María Fernández
19/12/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El thríller psicológico Dictado, dirigida por Antonio Chavarrías, y protagonizado por Juan Diego Botto, Bárbara Lennie, la debutante Mágica Peréz, Nora Navas y Àgata Roca, competirá por el Oso de Oro en la próxima Edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

En el film, Daniel acepta acoger en su casa a Julia, la hija de un amigo de la infancia que acaba de suicidarse. Mientras Laura, su mujer, logra que Julia recobre las ganas de vivir, Daniel se siente amenazado por la presencia y las acciones de la niña, que despiertan dentro de él miedos y sentimientos de un pasado que había decidido enterrar.

El director Antonio Chavarrías, que ya consiguió hace dos años dos grandes premios en Berlín siendo coproductor de La Teta Asustada (Premio de la Crítica Fipresci y Oso de Oro a la Mejor Película), vuelve a intentarlo en esta ocasión con Dictado, una película que produce, dirige y de la que también es guionista.

Dictado llegará a los cines españoles el próximo 9 de marzo de 2012.

Por su parte, La Chispa de la Vida de Alex de la Iglesia se exhibirá dentro de la sección Berlinale Special, fuera de la competición oficilal del certamen que se celebrará entre los días 9 y 19 de febrero de 2012 en la ciudad alemana. El mismo director se ha encargado de la adaptación del guión original de Randy Feldman.

José Mota y Salma Hayek protagonizan la cinta que relata la rocambolesca historia de Roberto, un publicista en paro con el agua al cuello, del que ya nadie se acuerda como el autor del famoso slogan "la chispa de la vida" de Coca-Cola. Cuando Roberto sufre un accidente casi mortal decide aprovechar y explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático, y reactivar así su carrera como publicista.

Completan el reparto de La Chispa de la Vida, Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Fernando Tejero, Carolina Bang y Manuel Tallafé.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>