Cinemanía > Noticias > Inicio de rodaje de Alpha
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Inicio de rodaje de Alpha

Inicio de rodaje de Alpha

Con dirección de Joan Cutrina, protagonizan Álex Barahona, Miquel Fernández, Juan Carlos Vellido, Irene Montalà y Xènia Tostado

30/03/2012 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Alpha es el primer largometraje de ficción del realizador y productor de documentales Joan Cutrina, que tiene en su filmografía controvertidas películas como "One Dollar, el precio de la vida", sobre la bandas latinas de Panamá, "Madres de Nadie" aproximación a las mujeres sin techo o "Profesionales", que nos ofrece un retrato de la generación de atracadores de bancos de los años 80.

Gracias a las experiencias acumuladas a lo largo de estos rodajes, Cutrina ha forjado relaciones personales tanto con la policía como con el mundo criminal y es en estas relaciones en las que se ha basado para realizar Alpha.

Las productoras ZIP FILMS ("La Mujer del Anarquista", "El Taxista Ful", "Fake Orgasm" o "Memorias de mis putas tristes") y GENCO FILMS ("One dollar, el precio de la vida", "Madres de Nadie", "Profesionales" o "Cara al Mar"), han apostado por un grupo de jóvenes profesionales, tanto en el equipo técnico como en el artístico. Además, el director ha introducido en el reparto algunos personajes del submundo criminal, aportando veracidad y autenticidad, tanto a nivel estético y visual como a nivel de la misma trama. En la producción también colabora Televisió de Catalunya.

El rodaje de la película, con un presupuesto de 2’1 millones de euros, se llevará a cabo desde el 19 de marzo al 28 de abril en distintas localizaciones de Barcelona y su extraradio.

Alpha es un drama criminal que narra la historia de Eric, que intenta rehacer su vida tras ocho años en prisión. Deberá hacerse cargo de su madre y de su hermano pequeño Edu, quién sigue peligrosamente sus pasos en el mundo delictivo. Pronto verá como sus dos amigos y antiguos compañeros en el mundo del narcotráfico han tomado direcciones opuestas. Uno, Tom, continúa en el mundo del hampa y se ha convertido en el jefe de una banda de delincuentes que actúa con la complicidad de varios policías corruptos, mientras que el otro, Toni, ahora convertido en policía, pondrá todo su empeño en apartar a su amigo de las malas compañías.

Para encarnar a los personajes, el director ha escogido a caras jóvenes del panorama televisivo además de a experimentados actores en la gran pantalla. Así encontraremos nombres como Álex Barahona ("Física y química", "Lo contrario al amor", "Sin Tetas no hay Paraíso"), Miquel Fernández ("El fin", "El Comisario", "Amar en Tiempos Revueltos"), Juan Carlos Vellido ("Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", "Salvador (Puig Antich)", Irene Montalà ( "El barco", "Tu vida en 65 minutos", "Una casa de locos"), Xènia Tostado ("Física y química", "Sin Tetas no hay Paraíso"), Álvaro Cañete ("Verbo"), el Chef Sergi Arola, que ya hizo una a parición como actor en "7 Vidas" y la presentación de Alexandra Mezcua, más conocida como Daniela Blume, la polémica conductora del programa de radio "Ponte a Prueba" de Europa F.M.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>