Cinemanía > Noticias > "El Hobbit" al cine en tres partes
Destacado: Dani Rovira y María León de estreno con la comedia 'Los Japón'
"El Hobbit" al cine en tres partes

"El Hobbit" al cine en tres partes

Se anuncia una tercera película para la saga cinematográfica que dirige Peter Jackson

31/07/2012
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Peter Jackson rodará una tercera película para su adaptación de la siempre popular obra de J. R. R. Tolkien, El Hobbit. Toby Emmerich, presidente y director general de New Line Cinema, Gary Barber y Roger Birnbaum, copresidentes y directores generales de Metro-Goldwyn-Mayer Studios, y Jeff Robinov, presidente del grupo Warner Bros. Pictures, lo anunciaron conjuntamente el 30 de julio.

Jackson, el cineasta ganador de un Premio de la Academia® que dirigió la taquillera trilogía de El señor de los anillos, terminó de rodar recientemente la fotografía principal de lo que en un principio se planeó como una adaptación de El hobbit en dos partes, una historia cuya acción se sitúa en la Tierra Media, 60 años antes de lo acontecido en El señor de los anillos.

Jackson afirmó: "Tras ver hace poco un corte de la primera película y un trozo de la segunda, Fran Walsh, Philippa Boyens y yo quedamos satisfechos con la forma que la historia iba tomando. Reconocimos que la riqueza de la narración de El hobbit, así como parte del material relacionado de los apéndices de El señor de los anillos, daban lugar a una pregunta simple: ¿contamos más de la historia? Y la respuesta, desde nuestra perspectiva como cineastas y fans, fue un 'sí' rotundo. Somos conscientes de la fuerza de nuestro reparto y de los personajes a los que dan vida. Sabemos, desde el punto de vista creativo, lo exigente y absorbente que puede llegar a ser la historia y, por último aunque no por ello menos importante, somos conscientes de la gran parte de la historia de Bilbo Bolsón, los Enanos de Erebor, el resurgir de El Nigromante, y la Batalla de Dol Guldur que quedaría en el tintero si no completáramos esta compleja y maravillosa aventura. Me encanta que New Line, MGM y Warner Bros. estén igual de ilusionados que yo con transmitir a los fans esta extensa historia en tres películas".

Emmerich aseguró: "Respaldamos al cien por cien a Peter y su idea de llevar esta gran aventura a la pantalla en tres películas. La veneración que Peter, Fran y Philippa profesan al material y a la comprensión de estos personajes garantizan un viaje emocionante y extenso que seguro satisfará a los fans de todo el mundo".

"Con la gran cantidad y riqueza del material, aprobamos por completo la decisión de seguir desarrollando lo que Peter, Fran y Philippa han comenzado. Confiamos en que, con todo el cuidado que los cineastas han puesto en trasladar esta aventura a la pantalla, la película será bien recibida por legiones de fans en todo el mundo", aseveraron Barber y Birnbaum.

Robinov añadió: "Peter, Fran y Philippa forman parte de este mundo y entienden mejor que nadie su tremenda amplitud y alcance, y los hilos que lo mantienen unido. Apoyamos firmemente su idea de dar vida a esta gran obra por completo".

La primera entrega de la trilogía, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, se estrenará el 14 de diciembre de 2012; la segunda película verá la luz el 13 de diciembre de 2013 y el estreno de la tercera está pensado para verano de 2014. Los tres filmes se proyectarán en 3D y 2D en cines exclusivos y en IMAX.

Del cineasta ganador del Premio de la Academia® Peter Jackson, llegan tres películas basadas en El Hobbit de J. R. R. Tolkien. La trilogía se sitúa en la Tierra Media, 60 años antes de lo acontecido en El señor de los anillos, una historia que Jackson y su equipo de rodaje llevó a la gran pantalla en la taquillera trilogía que culminó con la película ganadora del Oscar® El señor de los anillos: el retorno del rey.

Ian McKellen vuelve a encarnar a Gandalf el Gris, el personaje que interpretó en la trilogía de El señor de los anillos, junto con Martin Freeman en el papel principal de Bilbo Bolsón, y Richard Armitage en el de Thorin Escudo de Roble. Otros miembros del reparto de El señor de los anillos que vuelven a aparecer en esta entrega son Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood y Andy Serkis en el papel de Gollum.

Forman parte del elenco internacional de actores John Bell, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Billy Connolly, Stephen Fry, Luke Evans, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Barry Humphries, Stephen Hunter, William Kircher, Evangeline Lilly, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O'Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas y Aidan Turner.

Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro escribieron el guión de El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Jackson también produce la película junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Boyens y Eileen Moran como coproductores.

Bajo la dirección de Jackson, las tres películas se filman en 3D digital, empleando la más avanzada tecnología en imagen y sonido. Otras partes de la película, junto con la fotografía principal, se ruedan en Stone Street Studios, Wellington, y en localizaciones cerca de Nueva Zelanda.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado y sus entregas sucesivas son producciones de New Line Cinema y MGM, bajo la dirección de producción de New Line. Warner Bros. Pictures gestiona la distribución a cines de todo el mundo, mientras que MGM se encarga de los territorios exclusivos internacionales y de las licencias internacionales para televisión.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>