Cinemanía > Noticias > "Far from the Madding Crowd", inicio de rodaje
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
"Far from the Madding Crowd", inicio de rodaje

"Far from the Madding Crowd", inicio de rodaje

Thomas Vinterberg dirige la película con Carey Mulligan, Michael Sheen, Tom Sturridge, Matthias Schoenaerts y Juno Temple

17/09/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Fox Searchlight Pictures acaba de anunciar el comienzo en el Reino Unido de la fotografía principal de la película de Thomas Vinterberg: Far from the Madding Crowd. El reparto de la producción está formado por Carey Mulligan (EL GRAN GATSBY, DRIVE), Matthias Schoenaerts (DE ÓXIDO Y HUESO, BULLHEAD), Michael Sheen (MIDNIGHT IN PARIS, EL DESAFÍO – FROST CONTRA NIXON), Tom Sturridge (EN LA CARRETERA, RADIO ENCUBIERTA) y Juno Temple (EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE, KILLER JOE). El guión es original de David Nicholls, autor y guionista de "One Day (Siempre el Mismo Día)" y "Un Chico Listo". Allon Reich y Andrew Macdonald, de DNA Films, se encargan de la producción, siendo Christine Langan, de BBC Films, la productora ejecutiva. La película será rodada en exteriores de Dorset, Oxfordshire, Buckinghamshire y Londres.

"Me entusiasma trabajar con DNA, con Fox Searchlight y con un equipo técnico y artístico de tanto talento en FAR FROM THE MADDING CROWD. Es un gran privilegio llevar a la pantalla una obra tan maravillosa de la más pura literatura inglesa", dice Vinterberg.

"Far from the Madding Crowd es uno de los relatos inmortales y más cautivadores de la literatura inglesa. El guión de David Nicholls capta maravillosamente bien el alma de la obra original de Hardy, y nos apasiona trasladarlo a la gran pantalla con Thomas Vinterberg. Es muy emocionante volver a trabajar con Carey Mulligan, además de con un reparto y un equipo técnico absolutamente excepcionales", afirman Macdonald y Reich.

"La inteligente y cautivadora reelaboración, que David Nicholls hace del clásico de Hardy, ha encontrado su equivalente ideal en el enorme talento de Thomas Vinterberg. La incomparable Carey Mulligan – la perfecta Bathsheba – es el núcleo de un elenco espléndido que hará justicia a tan magnífico e irresistible relato", aseguró Langan.

Claudia Lewis, Presidenta de Producción de Fox Searchlight Pictures, declara: "Siempre nos encanta asociarnos con nuestros frecuentes colaboradores de DNA y nos alegra la oportunidad de trabajar con el talentoso Thomas Vinterberg. Nos sentimos honrados de que aporte su enfoque a este romántico e imperecedero clásico de la literatura, especialmente, con tan extraordinario reparto".

Basada en el clásico literario de Thomas Hardy, FAR FROM THE MADDING CROWD, narra la historia de la bella, independiente y obstinada Bathsheba Everdene (Carey Mulligan), que atrae a tres pretendientes muy distintos: Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts), una ganadero ovino, cautivado por su atractiva terquedad; Frank Troy (Tom Sturridge), un apuesto y temerario sargento, y William Boldwood (Michael Sheen), un próspero y maduro soltero. Este sempiterno relato de las opciones y las pasiones de Bathsheba, examina la naturaleza de las relaciones y del amor –así como la capacidad humana de superar dificultades por medio de la resistencia y la perseverancia–.

Al lado de Vinterberg (CELEBRACIÓN, LA CAZA), participan en la película la directora de fotografía Charlotte Bruus Christensen, que colaboró con él en LA CAZA y en SUBMARINO; el diseñador de producción Kave Quinn (TRAINSPOTTING, LA MUJER DE NEGRO); la diseñadora de vestuario, ganadora del Premio BAFTA y cuatro veces candidata al Premio de la Academia, Janet Patterson (El PIANO, BRIGHT STAR); la diseñadora de peluquería y maquillaje, ganadora del Premio BAFTA, Sian Grigg (EX MACHINA, NUNCA ME ABANDONES) y la montadora galardonada con el Premio de la Academia, Claire Simpson (EL JARDINERO FIEL, PLATOON).

El director de Producción de Fox Searchlight Pictures, Richard Gold y Katie Goodson-Thomas de Ingenious, supervisarán el proyecto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>