Cinemanía > Noticias > Inma Cuesta en "La novia"
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Inma Cuesta en "La novia"

Inma Cuesta en "La novia"

Adaptación libre de "Bodas de sangre" de Federico García Lorca, con dirección de Paula Ortiz

08/10/2013 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La novia, adaptación libre de Bodas de sangre de Federico García Lorca, se empezará a rodar en el próximo mes de abril entre la Capadoccia turca y Los Monegros en Zaragoza, y contará con Inma Cuesta (Primos, Águila Roja) como protagonista en el papel de "la Novia". Leticia Dolera (Rec 4, De tu ventana a la mía), Luisa Gavasa (De tu Ventana a la mía, Amar en tiempos revueltos) y Carlos Álvarez-Novoa (Solas) completan, a día de hoy, el reparto.

Una producción de Get in the Picture Productions, en coproducción con Mantar Film (Turquía) y REC Films (España), cuenta con la participación de Televisión Española y del ICAA, siendo el proyecto mas valorado en este año con la mayor puntuación de todos los presentados. Igual que con el anterior proyecto de la directora Paula Ortiz, por el que estuvo nominada al Goya al Mejor Director Novel, De tu ventana a la mía, la película cuenta con la participación de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley, más salvaje que la tierra que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

La novia es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo. Una reflexión feroz sobre el amor y la muerte.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Gerardo Castro04/11/2013 | 19:40

A Inma Cuesta la recuerdo por su trabajo en Amar en tiempos revueltos,excelente actriz. No dudo qué está película será un éxito!!

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>