Cinemanía > Noticias > Premio Cinematográfico José María Forqué (N) > Ganadores XIX Premio Cinematográfico Jose María Forqué
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Ganadores XIX Premio Cinematográfico Jose María Forqué

Ganadores XIX Premio Cinematográfico Jose María Forqué

"La herida" elegida como mejor película, Eduard Fernández y Marián Álvarez mejores intérpretes

15/01/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El lunes 13 de enero se celebrará la gala de entrega de la edición XIX del Premio Cinematográfico José María Forqué. La herida, el retrato de una mujer con Trastorno Límite de la Personalidad del debutante en la dirección Fernando Franco se alzó con el premio principal de los productores de cine: el Forqué a mejor largometraje. Producida por Elamedia Inc., Encanta Films, Euskal Telebista, Ferdydurke, Kowalski films y Pantalla Partida, la cinta se impuso a sus competidoras directas 15 años y un día, El cuerpo, Las brujas de Zugarramurdi, La gran familia española y Una pistola en cada mano.

Además su protagonista, Marián Álvarez, obtuvo el premio a mejor interpretación femenina (competía con Nora Navas por Todos queremos lo mejor para ella, y Aura Garrido por Stockholm). En el apartado a mejor interpretación masculina, Eduard Fernández por su trabajo en Todas las mujeres, se impuso a Antonio de la Torre (Caníbal) y a Javier Cámara (Vivir es fácil con los ojos cerrados).

La herida - fotograma de la película
La herida - fotograma de la película

El premio especial EGEDA a mejor largometraje documental o de animación fue a parar, por segundo año consecutivo, a una película animada: Justin y la espada del valor.

Este año se entregaba además, por primera vez, el Premio Especial EGEDA mejor largometraje latinoamericano que fue a parar a la película argentina El médico alemán. Wakolda producida por Historias Cinematográficas, Wanda Visión, Hummelfilm y Pyramide Productions.

La Medalla de Oro a una trayectoria profesional fue para Agustín Almodóvar, figura principal de El Deseo, productora, entre otras, de todas las películas del realizador Pedro Almódovar, hermano del homenajeado, que le entregó el premio junto a Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA.

Actores relacionados: Eduard Fernández Marian Álvarez
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>