Cinemanía > Noticias > Festival de Málaga (N) > 3 nuevas películas para el Festival de Málaga
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
3 nuevas películas para el Festival de Málaga

3 nuevas películas para el Festival de Málaga

"Carmina y Amén", "Kamikaze" y "La vida inesperada" en la sección oficial a concurso del evento cinematográfico de cine español

Hugo Fernández
07/02/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La 17 edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 21 al 29 de marzo, avanza varios de los títulos que compondrán su Sección Oficial a concurso. Recordamos que la película con la que se iniciará el evento será No llores, vuela de Claudia Llosa.


Carmina y Amén
Carmina y amén, de Paco León, surge, según su director, de la necesidad de profundizar en la experiencia que supuso dirigir Carmina o revienta, "un experimento rupturista que creó una nueva manera de abordar el cine tanto en su propuesta creativa como de explotación".

Al reparto, protagonizado por Carmina Barrios, María León y Paco Casaus, se han unido otros miembros de la familia León-Barrios, además de actores profesionales como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo.

La película narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Carmina y Amén se ha rodado íntegramente en localizaciones de Sevilla bajo la producción de Andy Joke y Telecinco Cinema.

Carmina y Amén - fotograma de la película


Kamikaze
Dirigida por Álex Pina, con guión de Álex Pina e Iván Escobar, es según su director "una comedia dramática en tono de fábula, conmovedora, original, provocadora, diferente, actual, contemporánea, pero no reivindicativa, ni denunciadora porque se abre camino en el espíritu del espectador a golpe de sonrisas. Es un canto a las segundas esperanzas, a la reconstrucción de vidas dañadas gracias al amor, a la amistad, a la solidaridad y al optimismo. En definitiva, la celebración de la vida misma".

Protagonizada por Álex García, Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Eduardo Blanco, Ivan Massagué y Héctor Alterio, es una producción de Atresmedia Cine, Cangrejo Films, Globomedia Cine y Telefónica Studios.

Kamikaze narra la historia de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan movido por el dolor, cuyos planes se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña. En tres días, Slatan descubrirá de nuevo el amor y el valor de la amistad. Un viaje con escala en la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir.

Kamikaze
(c) Teresa Isasi


La vida inesperada
Partiendo de un guión de Elvira Lindo, La vida inesperada, dirigida por Jorge Torregrossa, es una comedia que nos lleva hasta Nueva York, donde Juanito se asentó hace varios años con la intención de convertirse en un actor de éxito, pero las cosas no salieron como él esperaba y sobrevive trabajando en cualquier cosa que le ofrezcan. Su normalidad cambia cuando llega de visita su primo, un hombre que aparentemente tiene todo lo que uno podría desear, pero a veces las apariencias engañan.

La película está protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruiz, Tammy Blanchard y Sarah Sokolovic. Es una producción de Ruleta Media y Bullet Pictures con la participación de TVE, Canal +, Cosmopolitan, la colaboración de Numérica Films y la ayuda del ICAA e IVAC.

La vida inesperada - fotograma de la película

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>