Cinemanía > Noticias > "Asesinos inocentes", inicio de rodaje
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
"Asesinos inocentes", inicio de rodaje

"Asesinos inocentes", inicio de rodaje

Debut en la dirección de Gonzalo Bendala, con Maxi Iglesias, Aura Garrido, Luis Fernández y Miguel Ángel Solá

17/02/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Acaba de comenzar en Sevilla el rodaje del thriller Asesinos inocentes, una película dirigida por Gonzalo Bendala, que cuenta en el reparto con Maxi Iglesias (Física o Química, Paranormal Experience 3D), Luis Fernández (Paranormal Experience 3D, Tres Metros Sobre el Cielo), Aura Garrido (nominada al Goya como Mejor Actriz por Stockolm) y Miguel Ángel Solá (El corredor nocturno).

La película, segunda de la productora sevillana Áralan Films después de Els nens salvatges, cuenta con el respaldo de TVE, Canal Sur, ICAA y Junta de Andalucía.

Asesinos inocentes cuenta la historia de Francisco Garralda (Maxi Iglesias), un joven universitario que, viéndose en una situación personal muy comprometida, recibe una oferta: matar a Espinosa, su profesor de psicología (Miguel Ángel Solá). Lo que convierte el encargo en singular es que el mismo profesor es quien ofrece a su estudiante esta manera de salir del aprieto que le asfixia.

Gonzalo Bendala, socio productor de Áralan Films junto a Marta Velasco, debuta en la dirección de largometraje tras haber realizado cortometrajes de éxito como Penumbra 3D y Spagueti Western. "Se trata de una película de suspense de situación y caracteres con momentos de enredo y de humor. Es una mezcla de géneros, realmente. Hitchcock era, por ejemplo un maestro en estas combinaciones. 'El golpe', Atrápame si puedes o Match Point han sido también otras referencias inspiradoras", explica Gonzalo Bendala, quien coescribe el guión junto a José Manuel Asensio.

La fotografía de la película correrá a cargo de Álvaro Gutiérrez (Bajo las estrellas, Ali).

"El objetivo de Áralan es hacer películas originales pensando en el público español y teniendo muy presente su explotación comercial internacional". Así resume la productora Marta Velasco la filosofía de Áralan.

Áralan Films se estrenó en la producción con la película de Patricia Ferreira Els nens salvatges, coproducida con la catalana Distinto Films. Els nens salvatges, un drama adolescente sobre las consecuencias de una educación deficitaria, se hizo con la Biznaga de oro y el premio al mejor guión en el Festival de Málaga de 2012.

La historia de Asesinos inocentes se ha inspirado libremente en los repetidos intentos frustrados de asesinato que sufrió Michael Malloy, un exbombero irlandés que vivió en la década de los años 20 en New York y que tiene un lugar destacado en la cultura popular anglosajona, habiendo originado piezas musicales, una obra de teatro escrita por Erik Jendresen (el guionista de Hermanos De Sangre) y episodios de conocidas series de televisión (Amazing Stories).

"Este suceso le hubiera ido como anillo al dedo a Hitchcock. No te puedes tomar en broma un asesinato, pero el humor viene de las complicaciones en las que son capaces de meterse los protagonistas debido a su inexperiencia criminal", apunta el director sevillano.

El rodaje de la película se inicia hoy 17 de febrero en Sevilla.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>