Cinemanía > Noticias > Scott Cooper dirige la adaptación de Black Mass
Destacado: Joaquin Phoenix interpreta al 'Joker' con dirección de Todd Phillips
Scott Cooper dirige la adaptación de Black Mass

Scott Cooper dirige la adaptación de Black Mass

Johnny Depp y Joel Edgerton interpretan a los protagonistas de una historia de gángsters

Hugo Fernández - 23/05/2014
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se está realizando el rodaje del drama todavía sin título basado en el libro Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob, que trata sobre el infame gángster Whitey Bulger. La película está protagonizada por el nominado al Oscar® Johnny Depp ("Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet", "Descubriendo Nunca Jamás", la saga de "Piratas del Caribe") como Whitey Bulger y Joel Edgerton ("El gran Gatsby", "La noche más oscura") como el agente del FBI John Connolly. El rodaje ha comenzado en Boston bajo la dirección de Scott Cooper ("Out of the Furnace", "Corazón rebelde").

La película también está protagonizada por Benedict Cumberbatch ("12 años de esclavitud") como el hermano de Whitey, Billy Bulger, que es senador por el Estado de Massachusetts; Jesse Plemons (la serie de la AMC "Breaking Bad") como el socio de toda la vida de las actividades delictivas de Whitey, Kevin Weeks; Sienna Miller (de la TV Movie de HBO "The Girl") como la amante de Whitey, Catherine Greig; Dakota Johnson (la película de próximo estreno "50 sombras de Grey") como Lindsey Cyr, la ex novia de Whitey y madre de su único hijo; Rory Cochrane ("Argo") como Steve Flemmi, otro miembro de la mafia irlandesa; Julianne Nicholson ("Agosto") como la esposa de John Connolly, Marianne; y Adam Scott (la serie de la ABC "Parks and Recreation") como el agente del FBI Robert Fitzpatrick. El reparto principal está también formado por David Harbour ("Sin tregua"), Jeremy Strong ("La noche más oscura"), Brad Carter (la serie de la HBO "True Detective"), W. Earl Brown ("Draft Day") y Corey Stoll ("El legado de Bourne").

Brian Oliver, Tyler Thompson, John Lesher, Patrick McCormick y Scott Cooper son los productores de la película, con Peter Mallouk, Lauren Selig, Brett Granstaff y Gary Granstaff como productores ejecutivos. El guión está adaptado del libro Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob, de Dick Lehr y Gerard O’Neill.

En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly (Edgerton) convence al mafioso irlandés James "Whitey" Bulger (Depp) para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. El drama cuenta la historia de esa nefasta alianza que provocó una espiral fuera de control, permitiendo a Whitey escapar del ámbito de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston.

En el equipo creativo que colabora con Cooper entre bastidores está el director de fotografía Masanobu Takayanagi ("El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)", "Out of the Furnace"), la diseñadora de producción Stefania Cella ("La gran belleza") y el montador nominado al Oscar® David Rosenbloom ("El dilema", "Out of the Furnace").

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>