Cinemanía > Noticias > 'Un monstruo viene a verme' inicio de rodaje
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
'Un monstruo viene a verme' inicio de rodaje

'Un monstruo viene a verme' inicio de rodaje

Liam Neeson, Felicity Jones, Sigourney Weaver, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin y Lewis MacDougall protagonizan la película de Juan Antonio Bayona

03/09/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Esta semana se inicia el rodaje de Un monstruo viene a verme, la nueva película de Juan Antonio Bayona protagonizada por Liam Neeson (la saga Star Wars, La lista de Schindler), Felicity Jones (The Amazing Spiderman 2, Una mujer invisible) y Sigourney Weaver (Alien, Avatar). Completan el reparto el joven actor Lewis MacDougall, que interpretará el papel protagonista tras ser seleccionado en un exhaustivo proceso de casting de siete meses entre más de 800 niños, Toby Kebbell (El amanecer del Planeta de los Simios, Los 4 Fantásticos) y Geraldine Chaplin, que ya trabajó con Bayona en sus dos primeras películas.

Para Bayona este proyecto "es un reto aún mayor que Lo Imposible, pero con estos actores y mi equipo técnico habitual tengo las mejores armas para enfrentarme a él".

Basada en una novela de Patrick Ness, Un monstruo viene a verme es un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. Con esta película Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con El orfanato y continuó con Lo Imposible.

Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, "haber acompañado a Juan Antonio Bayona durante toda su trayectoria y haber compartido su evolución y su creatividad es un privilegio. Y prorrogar esa colaboración con Un monstruo viene a verme e incorporarlo a nuestra filmografía, es reafirmar nuestro compromiso con el mejor cine a nivel nacional e internacional uniendo en un tándem que ha resultado siempre eficaz su talento artístico con la filosofía empresarial de Mediaset España".

Por su parte, Belén Atienza (Apaches Entertainment) reconoce que "es muy interesante cómo Bayona ha interpretado la novela llevándola a su propio terreno. Otra vez nos encontramos con un inmenso reto técnico y con una historia a la vez muy intimista, que requiere de una gran sensibilidad".

Con guión de Patrick Ness, la película contará con gran parte del equipo técnico que ha acompañado a Bayona en sus anteriores trabajos cinematográficos. El rodaje se extenderá durante 15 semanas en localizaciones de España e Inglaterra.

Para dar vida al personaje del monstruo, el equipo de la película combinará grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín ó Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos. El actor nominado a un Oscar Liam Neeson dará vida a la figura del monstruo en esta conmovedora historia.

Un monstruo viene a verme está basada en la exitosa novela homónima de Patrick Ness, ganador en dos ocasiones del prestigioso galardón de literatura juvenil Carnegie Medal y autor de la trilogía “Chaos Walking”, premiada con el Guardian Children's Fiction Prize, el BookTrust Teenage Prize y el Costa Children's Book Award.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>