Cinemanía > Noticias > Video Patrocinado: Ultravioleta, un corto de Paco Plaza
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Video Patrocinado: Ultravioleta, un corto de Paco Plaza

Video Patrocinado: Ultravioleta, un corto de Paco Plaza

Protagonizado por Maribel Verdú y Julián Vilagrán para el proyecto Cinergia, una iniciativa de Gas Natural Fenosa

25/09/2014 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El arte, el cine en concreto, puede transmitir emociones máximas. En su papel como principal patrocinador del cine español, Gas Natural Fenosa ha procurado que el bienestar que hace llegar a los hogares se traslade también a las salas de cine con el proyecto Cinergía (#cinergía), con el objetivo de acercar la energía eficiente al séptimo arte. El cine, a través de Cinergía, ha encontrado en la compañía un completo y fiel compañero de viaje que no sólo promueve las producciones dentro de los ciclos o festivales que patrocina, sino que va más allá en su compromiso con la cultura del celuloide, apoyando y fomentando los nuevos talentos en España.

Para garantizar el éxito del proyecto, se han seleccionado a cuatro reconocidos directores españoles para dirigir cuatro cortos ligados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de Gas Natural Fenosa. Ellos son Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz, cuyos trabajos llegarán a las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Son historias de género fantástico y thriller, sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional. Cada historia está enlazada a un aspecto de la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

En el marco de la 62ª edición del Festival de San Sebastián se ha presentado el primero de los cortometrajes: Ultravioleta, con dirección de Paco Plaza. La película narra la historia de una restauradora de cuadros, interpretada por Maribel Verdú, que tiene que pasar la noche trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía. El corto, de unos 11 minutos de duración, también está protagonizado por Julián Villagrán, que aparentemente será la única compañía del personaje de Verdú durante toda su noche de trabajo.

El equipo de Ultravioleta, con Paco Plaza, Maribel Verdú y Julián Villagrán
El equipo de Ultravioleta con Paco Plaza, Maribel Verdú y Julián Villagrán

El 3 de octubre, durante el Festival de Sitges, se estrenará 1:58 de Rodrigo Cortés, con Manuela Vellés, Julia Otero y Gabino Diego. El 18 de noviembre durante la 3ª edición de la Madrid Premiere Week será el turno de Inquilinos de Jaume Balagueró, con Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez. Y para finalizar, el 21 de marzo de 2015 durante la celebración de la 18ª edición del Festival de Málaga, se estrenará Domonic de Juan Cruz, con Jose Coronado y Terele Pávez como protagonistas.

Artículo patrocinado.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>