Cinemanía > Noticias > Festival de Málaga (N) > Avance Sección Oficial del 19º Festival de Málaga
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Avance Sección Oficial del 19º Festival de Málaga

Avance Sección Oficial del 19º Festival de Málaga

Con 'La noche que mi madre mató a mi padre' de Inés París, 'La punta del iceberg' de David Cánovas, y 'Cerca de tu casa' de Eduard Cortés

Hugo Fernández
20/02/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 19 Festival de Málaga. Cine Español se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo de 2016. La organización avanza tres títulos que compondrán la Sección Oficial a concurso: La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París; La punta del iceberg, el primer largometraje de Dávid Cánovas; y Cerca de tu casa, la nueva película de Eduard Cortés.


La noche que mi madre mató a mi padre
Beatriz de la Gándara produce e Inés París dirige un guión propio, escrito en colaboración con Fernando Colomo, titulado La noche que mi madre mató a mi padre, protagonizada por Belén Rueda, Diego Peretti, Eduard Fernández, María Pujalte, Patricia Montero, y Fele Martínez.

La noche que mi madre mató a mi padre es una comedia negra de personajes, de enredos, de cenas y de ex, que busca provocar la carcajada del espectador y hacerle pasar un rato tan divertido como intrigante.

Isabel (Rueda) organiza una cena en su casa. Su marido, escritor de novelas policíacas (Fernández), y su ex mujer (Pujalte), directora de cine, quieren convencer a un famoso actor argentino (Peretti) de que protagonice su próxima película. En mitad de la cena aparece el ex de la anfitriona (Martínez) con su nueva novia (Montero), que se fascina con el actor. La cena se va enredando y todos acaban perdiendo los papeles.

Es una producción La Noche Movie A.I.E, Sangam Films y Post Eng Producciones, con la participación de TVE, Movistar+ y Crea S.G.R. y la colaboración de ICAA y Cultura Arts.


La punta del iceberg
Basada en la obra teatral del mismo título (escrita por Antonio Tabares y ganadora del premio Tirso de Molina en su XXXVII edición) La punta del iceberg es el primer largometraje de David Cánovas, que firma también el guión adaptado junto a José Amaro Carrillo y Alberto García Martín y tiene como productor a Gerardo Herrero.

Se trata de un drama con tintes de thriller ubicado en el mundo laboral que cuenta con un espectacular reparto compuesto por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Álex García, Gines García Millán, Jesús Castejón, Carlo D'Ursi, y Nieve de Medina.

En La punta del iceberg, una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno para aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo…

La película está producida por Tornasol Films, Mistery Producciones A.I.E., Hernández y Fernández PP.CC. y Perenquen Films AIE. Cuenta con la participación de Televisión Española y con el apoyo de ICAA y la financiación de ICO.


Cerca de tu casa
Eduard Cortés regresa al Festival de Málaga tras su paso con The Pelayos en 2012 con Cerca de tu casa, un musical que denuncia el drama de la crisis de la vivienda. Se trata de una película comprometida que pretende mostrar que el fracaso más que individual es del sistema.

La cantante Sílvia Pérez Cruz debuta como protagonista de esta historia, acompañada de Lluís Homar (The Pelayos, Eva), Adriana Ozores (Nacidas para sufrir, Heroínas), Iván Massagué (Pancho el perro millonario, Kamikaze), Manuel Morón (Marsella, Celda 211), Ivan Benet (Esperant Godot) y Oriol Vila (Perdona si te llamo amor, Lasa y Zabala).

Sílvia Pérez Cruz es la creadora de la música de Cerca de tu casa y los temas de la película forman parte de su nuevo álbum, que sale hoy a la venta con el título Domus. La coreografía corre a cargo de la bailarina y coreógrafa Sol Picó (Bésame el cactus, Barbie-Superstar), una gran conocedora de la danza clásica española y contemporánea que ha conseguido crear un personalísimo sello.

Firman el guión el propio director y Piti Español con quien ha colaborado en la escritura de anteriores guiones como el de The Pelayos. Cerca de tu casa es una producción de Bausan Films, con la participación de TVE y la colaboración de Televisió de Catalunya. A Contracorriente Films será la distribuidora responsable del estreno en salas de la película.

Cerca de tu casa cuenta la historia de Sonia, que tras sufrir un desahucio, se ve obligada junto a su marido y su hija de diez años a regresar a casa de sus padres. Pero no solo su historia. También la del empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. La de un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle... Son algunas de las historias que se suceden en este drama musical sobre la crisis, la lucha, la solidaridad y la esperanza.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>