Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > Proyecciones especiales del Festival de San Sebastián 2017
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Proyecciones especiales del Festival de San Sebastián 2017

Proyecciones especiales del Festival de San Sebastián 2017

La Sección Oficial contará con "Au revoir là-haut", "Wonders of the Sea 3D" y "Uchiage hanabi, shita kara miruka? Yoko kara miruka?"

17/08/2017 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La nueva película de la productora de Kimi no Na Wa / Your Name, la adaptación del Premio Goncourt 2013 y una exploración en tres dimensiones de los tesoros del mar a través de la voz de Arnold Schwarzenegger se unen a Morir, de Fernando Franco, para completar las cuatro proyecciones especiales de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Albert Dupontel (Saint-Germaine-en-Laye, Francia, 1964) ha trabajado como actor para Gaspar Noé o Jacques Audiard y realizado películas como su debut, Bernie (1996) y 9 mois ferme (Nueve meses… de condena, 2012), que clausuró la sección Perlas en 2013 y recibió los premios César al mejor guion y a la mejor actriz (Sandrine Kiberlain). Ahora dirige, protagoniza y escribe -junto al escritor Pierre Lemaitre, autor de la novela homónima- Au revoir là-haut / See You Up There.

Wonders of the Sea 3D, producida y narrada por Schwarzenegger (The Terminator, Total Recall / Desafío Total), ha sido rodada durante tres años en el mundo submarino desde Fiyi a Las Bahamas. La película está dirigida por el explorador y productor Jean-Michel Cousteau (Toulon, Francia, 1938), hijo de Jacques-Yves Cousteau, junto a Jean-Jacques Mantello, pionero del cine submarino en tres dimensiones. Entre los trabajos de Mantello figura el filme Ocean World 3D, que fue proyectada en el Velódromo en 2009.

La productora de Kimi no Na Wa / Your Name, la película de animación japonesa más taquillera de la historia, que se estrenó el año pasado en San Sebastián, presenta Uchiage hanabi, shita kara miruka? Yoko kara miruka? / Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom? Dirigida por Akiyuki Shinbo (Fukushima, Japón, 1961) y Nobuyuki Takeuchi, se basa en la serie televisiva homónima de Shunji Iwai.

Las tres películas componen el apartado de proyecciones especiales de la Sección Oficial junto a la anunciada Morir, de Fernando Franco (Sevilla, España, 1976), quien consiguió con su debut en la dirección, La herida, el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz en San Sebastián (Marian Álvarez).

Con estos ya se conocen 18 títulos de la selección oficial. En las próximas semanas se anunciarán el resto de películas que completarán la sección.


AU REVOIR LÀ-HAUT / SEE YOU UP THERE
ALBERT DUPONTEL (FRANCIA)
Noviembre de 1919. Dos supervivientes de las trincheras montan una estafa alrededor de los monumentos a los muertos en la guerra. Uno de ellos es un ilustrador brillante; el otro, un modesto contable. En la Francia de los locos años veinte su operación se convierte en algo tan peligroso como espectacular. Adaptación de la novela de Pierre Lemaitre Nos vemos allá arriba, ganadora del Premio Goncourt.

MORIR
FERNANDO FRANCO (ESPAÑA)
Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

UCHIAGE HANABI, SHITA KARA MIRUKA? YOKO KARA MIRUKA? / FIREWORKS, SHOULD WE SEE IT FROM THE SIDE OR THE BOTTOM?
AKIYUKI SHINBO, NOBUYUKI TAKEUCHI (JAPÓN)
Vacaciones de verano en un pueblo junto al mar. / Un día antes del festival de fuegos artificiales, / compañeros de clase discuten acaloradamente sobre si / "los fuegos artificiales son redondos o planos cuando se miran desde un lado". / Nazuna, la compañera de clase que a Norimichi le gusta, / está perdida en sus propios pensamientos tras enterarse de que / su madre, que va a casarse de nuevo, / la va a hacer cambiar de escuela. / "Escapémonos" / Nazuna pide a Norimichi que se escape con ella, pero su madre la pilla y la arrastra a su casa. Lo único que Norimichi puede hacer es mirar con impotencia. / "Si hubiese…" / Norimichi, frustrado consigo mismo por no ayudar a Nazuna,/ lanza una misteriosa bola que Nazuna encontró en la playa. / Entonces, de repente, el tiempo rebobina hasta al momento / antes de que Nazuma fuese obligada a volver a casa… / ¿Qué es lo que el destino les reserva a Nazuna y Norimichi / al final del día que continúa repitiéndose? / Cuando los fuegos artificiales iluminan el cielo, un milagro de amor se produce.

WONDERS OF THE SEA 3D
JEAN-MICHEL COUSTEAU, JEAN-JACQUES MANTELLO (REINO UNIDO - FRANCIA)
Filmada en 3D a lo largo de tres años en localizaciones que van de las islas Fiyi a las Bahamas, la película nos sumerge en un viaje apasionante bajo el agua de los océanos que cubren el 71 por ciento de la superficie de nuestro planeta. Espectacular documental producido y narrado por Arnold Schwarzenegger, el mítico protagonista de Terminator y Desafío total. Una película que busca concienciar sobre los tesoros del mar y la necesidad de preservarlos. Codirigida por el hijo del emblemático pionero de la divulgación científica Jacques-Yves Cousteau.


El estreno europeo de The Wife (La buena esposa) clausurará la Sección Oficial de la 65 edición del Festival. Glenn Close, Jonathan Pryce, Annie Starke y el cineasta Björn Runge presentarán la película en San Sebastián.

THE WIFE (LA BUENA ESPOSA)
BJÖRN RUNGE (SUECIA - REINO UNIDO)
CLAUSURA
Fuera de concurso
Detrás de un gran hombre hay siempre una mujer aún más grande... y están a punto de conocerla. Es fundamental que lleguen a conocerla -muchos de nosotros ya la conocemos y ni siquiera nos damos cuenta-. Joan Castleman: una mujer de gran inteligencia y belleza todavía deslumbrante, la perfecta esposa devota. Cuarenta años invertidos en sacrificar su propio talento, sus sueños y ambiciones para avivar el fuego de su carismático marido Joe y su meteórica carrera literaria. En ignorar sus infidelidades y excusas apoyadas en su “arte” con elegancia y humor. Su fatídico pacto ha construido un matrimonio sobre concesiones desiguales. Y Joan ya no aguanta más. En la víspera de la entrega a Joe del Premio Nobel de Literatura, la guinda del pastel en una obra espectacular, el golpe de gracia de Joan consiste en afrontar el mayor sacrificio de su vida y el mayor secreto de la carrera de su marido.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>