Cinemanía > Noticias > Festival de Málaga (N) > Sección oficial del 21 Festival de Málaga
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Sección oficial del 21 Festival de Málaga

Sección oficial del 21 Festival de Málaga

Anunciadas "Casi 40", "Sergio & Serguéi", "Formentera Lady", "Las distancias", "Los buenos demonios" y "La reina del miedo"

Hugo Fernández
26/03/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se están anunciando las películas que competirán en la sección oficial del Festival de Málaga. Cine en Español, del 13 al 22 de abril. Casi 40, dirigida por David Trueba, Sergio & Serguéi, del cubano Ernesto Daranas Serrano, Formentera Lady de Pau Durà, Las distancias de Elena Trapé, Los buenos demonios de Gerardo Chijonay, y La reina del miedo de Valeria Bertuccelli.

Una edición con visitas de Guillermo del Toro, Juan Antonio Bayona, Ron Perlman -como parte del elenco de Sergio & Serguéi- y en la que la animación volverá a tener protagonismo con la recuperación de la sección Animazine, con cortos para niños y adultos, y con la presencia en la sección oficial a concurso de Memorias de un hombre en pijama, dirigida por Carlos Fernández de Vigo.


Casi 40, con guion y dirección de David Trueba, está protagonizada por Lucía Jiménez (Sangre de mayo, Los dos lados de la cama), Fernando Ramallo (Casting, Carreteras secundarias), Carolina África (La reina de España, Vivir es fácil con los ojos cerrados) y Vito Sanz (Las leyes de la termodinámica, Normal) y producida por Buenavida Producciones y Perdidos G.C. La película cuenta el viaje entre conciertos de los dos protagonistas, Lucía Jiménez y Fernando Ramallo, actores que debutaron con David Trueba en La buena vida.

Sinopsis: Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.


Sergio & Serguéi es una coproducción de España y Cuba dirigida por Ernesto Daranas Serrano, que ya nos visitó en la 17 edición con su filme Conducta, ganador de la sección Territorio Latinoamericano. Ahora, su cine vuelve a Málaga con una película protagonizada entre otros por el estadounidense Ron Perlman, que vendrá a su presentación junto al actor cubano Héctor Noas. Les acompañan en el reparto Tomás Cao, Yuliet Cruz, Mario Guerra, Ana Gloria Buduén, Camila Arteche, Armando Miguel Gómez, Idalmis García y Rolando Raimjanov. La película, con guion del propio Ernesto Daranas Serrano y Marta Daranas Serrano, está producida por Mediapro, RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC).

Sinopsis: Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.


Formentera Lady es la ópera prima del también actor Pau Durà, que ya había debutado en la dirección en teatro y en cine con cuatro cortos y una tv movie. En su primera película, cuenta con un reparto de lujo encabezado por José Sacristán, al que acompañan Sandro Ballesteros, Jordi Sánchez, Nora Navas, FerranRañé, Mireia Ros y Pepa Juan. Formentera lady está producida por Fosca Films, Sunrise Picture, La PerifèricaProduccionsyGood Machine Films.

Sinopsis: Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz en una casa en la playa y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Desempleada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo del viejo hippie, su hija le suplica que la ayude, aunque solo sea por una vez en su vida. El frágil y excéntrico hippie decide hacerse cargo de su nieto, relación que le provoca un retorno a un pasado con algunas sombras. Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.


Berlín es el escenario escogido por la directora Elena Trapé para su película Las distancias, que cuenta con el respaldo de Isabel Coixet en la producción. Con guion de la propia Trapé, Miguel Ibáñez Monroy yJosan Hatero, Las distancias está protagonizada por Alexandra Jiménez, MikiEsparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla y Maria Ribera y producida por ComingSoon Films.

Sinopsis: Olivia, Eloi, Guille y Anna aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a Comas por su treinta y cinco cumpleaños, pero él no les recibe como ellos esperaban. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban que sería cuando eran más jóvenes.


Los buenos demonios es una coproducción del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) con España (Wanda Visión), con el apoyo del Programa Ibermedia. Con guion del fallecido Daniel Díaz Torres y deAlejandro Hernández, autor de la novela Algún demonio, en la cual se basa, el filme del cubano Gerardo Chijona une a experimentados actores con noveles figuras en un elenco formado por Carlos E. Almirante, Vladimir Cruz, Isabel Santos, Yailene Sierra y Enrique Molina.

Sinopsis: Tito tiene 23 años, una madre que le adora y un carro que le permite ganarse la vida honradamente. Para sus vecinos es un muchacho formal y educado. Nadie sabe que detrás de esa fachada se esconde alguien con una visión pragmática de la vida. Y eso implica cometer actos terribles. Actos por los que, quizás, un día tenga que pagar. Pero a Tito no le preocupa el futuro. Solo existe el presente. La realidad cubana de hoy, tal y como es. Sin adornos. Y sin lamentos.


Por su parte, la argentina La reina del miedo está dirigida por Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia y está producida por Rei Ciney Patagonik en coproducción con Marcelo Tinelli. Es la ópera prima de Bertuccelli, que la escribió, dirige y actúa en ella. Con este filme representó a Argentina en el último festival de Sundance, donde ganó el premio a la mejor actriz. Le acompañan en el reparto Diego Velázquez, Sary López, Gabriel Goity y Darío Grandinetti.

Sinopsis: A sólo días de un estreno, la famosa actriz Robertina no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. Un día, rumbo a uno de sus ensayos, recibe una llamada. Su gran amigo Lisandro, que vive del otro lado del mundo, se ve puesto a prueba por el destino. Para desesperación de su representante y sus productores Robertina desaparece. Y aparece, en Dinamarca. Lejos de casa, Robertina se deja llevar y consigue ver su existencia absurda. Junto a Lisandro pelea contra el miedo, se emborrachan, hacen papelones. Conversan sobre la amistad, el sexo, la vida y la muerte. Robertina sabe que hay una vida esperando por ella en Buenos Aires, pero está dispuesta a destruir todo para poder ser quien es.

Actores relacionados: Pau Durà Ron Perlman
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>