Cinemanía > Noticias > Festival de Cannes (N) > "Todos lo saben" abrirá la 71ª edición del Festival de Cannes
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
"Todos lo saben" abrirá la 71ª edición del Festival de Cannes

"Todos lo saben" abrirá la 71ª edición del Festival de Cannes

La película del director Asghar Farhadi, con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín como protagonistas, competirá por la Palma de Oro en la sección oficial

Hugo Fernández
05/04/2018 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La coproducción española Todos lo saben ha sido elegida como película inaugural de la 71ª edición del Festival de Cannes el próximo 8 de mayo, y además competirá por la Palma de Oro en la sección oficial.

El cineasta Asghar Farhadi regresa a Cannes tras El viajante, premiada con el Oscar® a mejor película de habla no inglesa en 2017 y ganadora de los premios al mejor actor y mejor guion en Cannes 2016. Asghar Farhadi también obtuvo el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2012 con Nader y Simín, una separación (A Separation).

Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, dan vida a los personajes principales y Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Ramón Barea, y Carla Campra completan el elenco.

El rodaje transcurrió en España, en la localidad de Torrelaguna y en otras localizaciones de Madrid y Guadalajara, y la cinta fue rodada íntegramente en castellano.

Este thriller psicológico acompaña a Laura desde Buenos Aires a su pueblo natal en España, adonde viaja para asistir a una fiesta. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por unos sucesos inesperados que cambiarán sus vidas para siempre.

Asghar Farhadi contó con técnicos como José Luis Alcaine como director de fotografía y Sonia Grande como directora de vestuario, habituales ambos de la filmografía de Pedro Almodóvar; el músico, Javier Limón, compuso las canciones originales. Clara Notari, conocida por Relatos salvajes (Wild tales) y el Che de Soderbergh, se ocupó de la dirección artística. El montaje de la película corrió a cargo de Hayedeh Safiyari quien ya había trabajado previamente con Farhadi.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>