Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > "Rifkin's Festival" abrirá el Festival de San Sebastián
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
"Rifkin's Festival" abrirá el Festival de San Sebastián

"Rifkin's Festival" abrirá el Festival de San Sebastián

La nueva película de Woody Allen se rodó en Guipúzcoa con Elena Anaya, Louis Garrel, y Gina Gershon, entre otros

Hugo Fernández
25/06/2020 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Rifkin's festival, la nueva película de Woody Allen, tendrá su estreno mundial como película inaugural fuera de concurso de la 68 edición del Festival de San Sebastián. Será el próximo 18 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

El filme, producido por The Mediapro Studio, Gravier Productions y Wildside, se rodó el pasado verano boreal en San Sebastián y otras localidades de Guipúzcoa. Narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del festival, de la belleza y encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un director de cine francés y él se enamora de una española residente en la ciudad.

Se trata de una comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen, que cuenta en su reparto con Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wallace Shawn, y Christoph Waltz.

Es la segunda vez que Allen inaugura el Festival de San Sebastián, tras la apertura en 2004 con Melinda and Melinda (Melinda y Melinda). Ese año el Festival le entregó el Premio Donostia y dedicó una retrospectiva a su obra, Conocer a Woody Allen. La relación con el cineasta neoyorquino se remonta a finales de los 70, cuando películas como Manhattan (1979), Zelig (1983) o Manhattan Murder Mystery (Misterioso asesinato en Manhattan, 1993) se proyectaron tanto en la Sección Oficial fuera de competición como en secciones paralelas. En 1985 la recién nacida Zabaltegi se inauguró con The Purple Rose of Cairo (La rosa púrpura de El Cairo). En los últimos años, varios de sus filmes han sido programados en Perlak: Match Point (2005), Vicky Cristina Barcelona (2008, con la que volvió a visitar el Festival, acompañado de Javier Bardem y Penélope Cruz), Whatever Works (Si la cosa funciona, 2009) e Irrational Man (2015).

Rifkin's festival es la cuarta colaboración entre Mediapro y el director y guionista después de que la compañía española produjera Midnight in Paris (2011), You Will Meet a Tall Dark Stranger (Conocerás al hombre de tus sueños, 2010) y Vicky Cristina Barcelona (2008), filmes que lograron dos Premios Oscar®, entre otros muchos reconocimientos y galardones. La película será distribuida en España por TriPictures, y The Mediapro Studio Distribution se ocupará de las ventas internacionales.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>