Cinemanía > Noticias > Comienza el rodaje de 'El buen patrón'
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Comienza el rodaje de 'El buen patrón'©Fernando Marrero

Comienza el rodaje de 'El buen patrón'

Una película que reúne de nuevo a Fernando León de Aranoa y Javier Bardem

19/10/2020 | 11:38 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ha comenzado en Madrid el rodaje de El buen patrón, la nueva película de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem y producida por REPOSADO P.C. y THE MEDIAPRO STUDIO, que supone el reencuentro 18 años después del equipo que hizo posible Los lunes al sol (2002), película galardonada con la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián de 2002 y con 5 Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Bardem.

El buen patrón es el contraplano de Los lunes al sol. Si aquella película se ocupaba del desempleo, esta describe el precario paisaje del empleo con parecidas claves estéticas y narrativas. Un relato coral tejido de historias que se entrelazan e interactúan perversamente, atravesado por la personalidad de Blanco, el dueño de una empresa familiar al que da vida Javier Bardem, que protagoniza "un relato tragicómico, una comedia con una mirada feroz y divertida sobre las relaciones personales y laborales" dentro de esta empresa que ocupa a medio centenar de trabajadores.

Acompaña a Bardem un extenso reparto en el que destacan nombres como Manolo Solo ("Tarde para la ira" – Mejor Actor de Reparto, "La isla mínima", "La Peste"), Almudena Amor ("La abuela"), Óscar de la Fuente ("El silencio del pantano", "El reino", "La Valla"), Sonia Almarcha ("Verónica", "El Reino", "Amador"), Fernando Albizu ("70 Binladens", "Gordos", "White Lines"), Tarik Rmili ("La Unidad", "La víctima número 8"), Rafa Castejón ("Cuento de verano", "Silencio en la nieve"), Celso Bugallo ("Mar adentro", "Los lunes al sol"), Martín Páez y Yael Belicha ("Vamos Juan", "Vota a Juan").

Está programado que el rodaje termine en diciembre; transcurrirá en su totalidad en la Comunidad Autónoma de Madrid. El estreno está previsto para el otoño de 2021.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>