Cinemanía > Noticias > Premios Goya (N) > Lectura de nominados de los Premios Goya
Destacado: Michelle Rodriguez es una de las protagonistas de Fast & Furious 9
Dani Rovira y Ana BelénDani Rovira y Ana Belén. Fotos: ©Félix Valiente – Cortesía de la Academia de Cine

Lectura de nominados de los Premios Goya

Ana Belén y Dani Rovira anunciarán los finalistas de la edición 2021 que se podrá seguir en streaming

17/12/2020 | 12:08 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La actriz y cantante Ana Belén y el actor y monologuista Dani Rovira desvelarán el lunes 11 de enero, a las 11:00 horas en la sede de la Academia, los nominados a la 35 edición de los Premios Goya.

Acompañados por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño, Ana Belén (Goya de Honor 2017) y Dani Rovira (Goya al Mejor Actor Revelación por Ocho apellidos vascos y presentador de la 29, 30 y 31 edición de los Premios Goya) anunciarán los nominados a las 28 categorías. Se podrá seguir en streaming en premiosgoya.com.

A la 35 edición de los Premios Goya optan un total de 155 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. De estas 155 producciones, 82 son de ficción, 72 son documentales y 1 es de animación. También concurren este año 56 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación–.

De las 155 historias candidatas a la 35 convocatoria de estos premios, 57 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 127 son originales y 23 son adaptados.

La gala, que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, será dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado.

El site oficial de los Goya tendrá disponible para la escucha fragmentos de la banda sonora de todos los filmes candidatos a Mejor Música Original, así como todos los temas musicales que aspiran a alzarse con la estatuilla de Mejor Canción Original.

La web de los galardones recogerá también para consulta algunos de los guiones originales y adaptados que optan a hacerse con el Goya.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>