Cinemanía > Noticias > Se inicia el rodaje de 'El cuarto pasajero'
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'
Álex de la Iglesia en el rodaje de 'El cuarto pasajero'Álex de la Iglesia en el rodaje de 'El cuarto pasajero'. Foto: Diego López Calvín

Se inicia el rodaje de 'El cuarto pasajero'

Una película de Álex de la Iglesia con Blanca Suárez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Rubén Cortada

Hugo Fernández
29/01/2021 | 14:01 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El pasado lunes 25 de enero arrancaba el rodaje de El cuarto pasajero, una inquietante road movie con tintes de comedia romántica, el nuevo proyecto cinematográfico como director de Álex de la Iglesia, que cuenta en el elenco artístico con Blanca Suárez (El verano que vivimos, El bar), Alberto San Juan (Sentimental, El otro lado de la cama), Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos, Lo dejo cuando quiera) y Rubén Cortada (El Príncipe, Lo que escondían sus ojos).

Coescrita por el propio cineasta junto a Jorge Guerricaechevarría, vuelve a reunir al director con los productores Telecinco Cinema y Pokeepsie Films tras el éxito de Perfectos desconocidos, situada entre las diez películas españolas con mayor recaudación del cine español. La nueva película llegará a las salas de cine de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U..

En EL CUARTO PASAJERO, Julián (San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Alterio y Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocara? un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

EL CUARTO PASAJERO es una producción de Telecinco Cinema, Pokeepsie Films SL y Te Has Venido Arriba A.I.E., con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group, y con la distribución de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha indicado: "un dicho francés proclama que no se cambia un equipo ganador. Por esta razón, después del enorme éxito de Perfectos Desconocidos, nos hemos embarcado en un nuevo proyecto con el mismo director, guionista, productores e, incluso, en alguno casos con los mismos actores, una road movie alocada que solo un director con el talento de Álex puede llevar a buen puerto".

El rodaje se alargará durante siete semanas en distintas localizaciones de Madrid, País Vasco y La Rioja. Actualmente se desarrolla en Bilbao y, para su alcalde, Juan Mari Aburto, "es un privilegio tener de nuevo en nuestra ciudad a Álex de la Iglesia, bilbaino e Ilustre de nuestra Villa, la mayor distinción que el Ayuntamiento de Bilbao concede a aquellas personas que contribuyen a difundir el buen nombre de nuestra ciudad. Álex sabe que tanto sus películas como su persona son muy queridas en Bilbao". Además, ha puesto en valor la labor que el equipo está realizando en este nuevo film, así como el esfuerzo en un momento como el actual, reforzando todas las medidas de seguridad. "Estoy seguro de que El Cuarto Pasajero será todo un éxito y esperamos que Álex regrese más a menudo a Bilbao, donde nuestras puertas siempre están abiertas para ayudar y contribuir a relanzar el sector audiovisual".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>