Cinemanía > Noticias > Finaliza la parte del rodaje en España de 'La cima'
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Ibon Cormenzana dando indicaciones a Patricia López Arnaiz durante el rodajeIbon Cormenzana dando indicaciones a Patricia López Arnaiz durante el rodaje. ©Laura Cusí

Finaliza la parte del rodaje en España de 'La cima'

Una película dirigida por Ibon Cormenzana y protagonizada por Javier Rey y Patricia López Arnaiz

Hugo Fernández
16/02/2021 | 14:05 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ha finalizado la parte del rodaje en España de La cima, película que dirige Ibon Cormenzana. Desde el pasado 21 de diciembre se rodó en localizaciones de Aragón, Vizcaya y en los Pirineos. Próximamente una parte del equipo se trasladará a Nepal para continuar el rodaje en el Annapurna, una de las grandes cimas del planeta.

Protagonizada por Javier Rey (El verano que vivimos; serie Fariña) y Patricia López Arnaiz (Ane, por la que recibió el Premio Forqué a la Mejor Interpretación Femenina. Por este trabajo también está nominada a los Premios Goya y a los Premios Feroz; serie La otra mirada).

La Cima narra el viaje emocional de Ione y Mateo, una aventura que les ayudará a reconectarse con la vida y con la naturaleza para encarar su camino. Mateo (Javier Rey) se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que le deja inconsciente y gravemente herido. Horas más tarde es rescatado por Ione (Patricia López Arnaiz), una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las razones que han llevado a Mateo hasta allí, Ione intentará ayudarle a alcanzar su meta.

Con un argumento original del propio Ibon Cormenzana, el guion está escrito por Nerea Castro ("Mentiras pasajeras", serie en desarrollo por el El Deseo y Viacom). Parte del equipo técnico está integrado por Albert Pascual ("Alegría Tristeza", "Segundo origen") en la dirección de fotografía, David Gallart ("Quien a hierro mata", "Alegria Tristeza") en el montaje, Fernando Velázquez en la música ("Trilogía del Baztán", "Un monstruo viene a verme"), Zaloa Ziluaga en la Dirección de Arte ("Ventajas de viajar en tren") y Fabiola Ordoyo en el diseño de sonido ("Madre", "Alegría Tristeza").

LA CIMA es una producción de Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films, LAZONA Producciones, Dorothy Films AIE en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de EITB y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Gobierno Vasco. Filmax se encargará de la distribución en España, así como de las ventas internacionales.

Más info -incluidas notas del director- en la ficha que dedicamos a La cima.

Actores relacionados: Javier Rey Patricia López Arnaiz
¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>