Cinemanía > Noticias > En rodaje 'Vasil' la ópera prima de Avelina Prat
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'
Ivan Barnev, Karra Elejalde y Avelina Prat en el rodaje de 'Vasil'Ivan Barnev, Karra Elejalde y Avelina Prat en el rodaje de 'Vasil'. ©Laia Lluch

En rodaje 'Vasil' la ópera prima de Avelina Prat

Una película protagonizada por Ivan Barnev, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Sue Flack, y Susi Sánchez

Hugo Fernández
18/02/2021 | 18:12 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 1 de febrero arrancó en Valencia el rodaje del largometraje de ficción Vasil. Se trata de la ópera prima de Avelina Prat, una historia de amistad y de los caminos que nos llevan a conectar con los demás. Se anuncia como "una película de autora" con vocación internacional, y está protagonizada por el búlgaro Ivan Barnev, los españoles Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Susi Sánchez, y la británica Sue Flack.

Es la historia de Vasil, un inmigrante búlgaro, un hombre singular, que transmite bondad, pasión, y una peculiar sabiduría; que ve la vida de otra manera... Una historia que cuenta los dos meses que Vasil pasa en España, en casa de Alfredo, a través de cuatro personajes que lo acompañan. La película habla de inmigración y de acogida, pero también propone una reflexión sobre la dificultad de conectar con el otro y la torpeza para relacionarnos, especialmente si el otro es "diferente", pero también con aquellos que tenemos más cerca. Vasil es la historia de una amistad, y de cómo una persona desconocida y aparentemente extraña, puede dejar en nosotros una huella indeleble.

El guion se inspira en la experiencia personal de la directora, quien sintió la necesidad de plasmarla en imágenes. Un trabajo que ha recibido apoyo de programas y festivales nacionales e internacionales como el Berlinale Talents 2018, donde fue uno de los 10 proyectos seleccionados en la sección Script Station de entre más de 500 propuestas de todo el mundo. Y el aval de profesionales como Isabel Coixet, mentora del proyecto durante su paso por el Laboratorio de escritura de guion de la SGAE.

"Mi padre me llamó una mañana para contarme que tenía un búlgaro en su casa. Tal cual. Así empezó todo. Yo soy esa hija que, perpleja y desconcertada, se dedicó a observar todo lo que sucedía como si fuera una película. Lo contaba a mis compañeros, fascinada con cada nuevo suceso, con las reacciones de unos y otros, redescubriendo a mi padre...", comenta la cineasta.

Más info -incluida la sinopsis- en la ficha que dedicamos a Vasil.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>