Cinemanía > Noticias > Comienza el rodaje de 'El universo de Óliver' de Alexis Morante
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Alexis Morante con el elenco artístico de 'El universo de Óliver'Alexis Morante con el elenco artístico de 'El universo de Óliver'

Comienza el rodaje de 'El universo de Óliver' de Alexis Morante

María León, Salva Reina y Pedro Casablanc protagonizan la película junto al debutante Rubén Fulgencio

Hugo Fernández
12/04/2021 | 14:04 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha iniciado el rodaje de El universo de Óliver, la primera película de ficción del dos veces nominado al Goya Alexis Morante. Se rueda durante los meses de abril y mayo entre Sevilla y varias localidades del Campo de Gibraltar.

Protagonizan María León (Goya a Mejor Actriz revelación por La Voz Dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. Rubén y los demás niños que participan en la película fueron seleccionados en un casting después de más de mil entrevistas.

Es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>