Cinemanía > Noticias > Comienza el rodaje de 'La maniobra de la tortuga'
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Juan Miguel del Castillo, Natalia de Molina y Fred Adenis en el rodaje de 'La maniobra de la tortugaJuan Miguel del Castillo, Natalia de Molina y Fred Adenis en el rodaje de 'La maniobra de la tortuga

Comienza el rodaje de 'La maniobra de la tortuga'

Fred Adenis y Natalia de Molina protagonizan la segunda película del director Juan Miguel del Castillo

19/05/2021 | 11:28 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Con localizaciones en la ciudad de Cádiz, Jerez de la Frontera, Sevilla y San Fernando, se acaba de iniciar el rodaje de La maniobra de la tortuga, la segunda película del cineasta Juan Miguel del Castillo. Se trata de un thriller policiaco con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo perteneciente a la saga del Inspector Bianquetti, que resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016.

Protagonizada por Fred Adenis en su primer papel protagonista, junto con Natalia de Molina, les acompañan en el elenco artístico los actores Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos.

El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

Producida por Marta Velasco, Gonzalo Bendala, Adolfo Blanco, Fernando Riera y Manuel Monzón, el guión está firmado por el propio Juan Miguel del Castillo junto con José Rodriguez ("Adiós", "La Peste", "Diableros"), y será distribuida por A Contracorriente Films.

Juan Miguel del Castillo repite con la actriz Natalia de Molina después de "Techo y Comida", que obtuvo más de 30 premios, destacando el Premio Goya 2016 Mejor Actriz para Natalia de Molina y dos nominaciones, Mejor Dirección Novel y Mejor Canción Original. Biznaga de Plata Premio del Público, Biznaga de Plata Mejor Actriz para Natalia de Molina y Premio Asecan Ópera Prima del 18 Festival de Málaga de Cine Español 2015. Mejor Guión y Mejor Dirección Novel en los Premios Asecan del cine andaluz 2016.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>