Cinemanía > Noticias > Mostra de Venecia (N) > Acogida de 'Madres paralelas' en Venecia
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz e Israel Elejalde en VeneciaAitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz e Israel Elejalde en Venecia

Acogida de 'Madres paralelas' en Venecia

La nueva película de Pedro Almodóvar en la gala de inauguración de la 78ª edición de la Mostra

Hugo Fernández
02/09/2021 | 14:19 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Madres paralelas se presentó anoche en la gala de inauguración de la 78 edición de la Mostra de Venecia. Se estrenará en las salas de cine comerciales de toda España el próximo 8 de octubre. A continuación lo que ha dicho la prensa sobre la película.

DEADLINE
"Las mujeres de Almodóvar son fuertes, maternales, vibrantes, competentes e interpretadas brillantemente por Penélope Cruz. Cruz, bajo la dirección de Almodóvar, alcanza sus interpretaciones más formidables...

… profundamente sincera, sobre el amor y la pérdida …

… esta ha sido una elección triunfal para la noche inaugural del festival de cine más antiguo de Europa. Y qué triunfo."


EL MUNDO
"El director español inaugura la Mostra de Venecia de la más brillante de las maneras con ‘Madres paralelas’, una reflexión iluminada sobre los lazos invisibles e indestructibles de la maternidad y la memoria

… un cine profundo en la calma tensa de su superficie."


THE HOLLYWOOD REPORTER
"… un deslumbrante trabajo que una vez más ilustra con inefable belleza que nadie utiliza el expresivo poder del color y el diseño como lo hace Almodóvar.

… ofrece a la maravillosa Cruz uno de sus mejores trabajos de su carrera… su interpretación más impresionante desde Volver."


EL ESPAÑOL
"Para Pedro Almodóvar España es un país de madres. Madres solteras, madres sufrientes.

Un filme emocionante, comprometido y valiente"


VARIETY
"El mejor Pedro Almodóvar desde ‘Todo sobre mi madre’

Es una película seria y sin complejos, esculpida de una manera tan directa y emocionalmente tan ajustada a la realidad que no hay distancia entre la audiencia y lo que está ocurriendo en la pantalla.

En “Madres Paralelas” se convierte en un maestro en el arte de contar historias que mira a las madres solteras a través de una lente de suspense doméstico."


CADENA SER
"Una película imperfecta, que emociona y que traza una esperanzadora metáfora de la maternidad y de nuestro país con dos interpretaciones soberbias de Penélope Cruz y Milena Smit

Madres paralelas es una película imperfecta, pero esa imperfección no lastra nada, sino que le da todavía más belleza y encanto.

Almodóvar se aleja del realismo, va y viene en su relato."


TIME MAGAZINE
"Penélope Cruz ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Madres Paralelas es una película de ternura infinita, esa rara oda a la maternidad que reconoce a las madres primero como mujeres y como madres en segundo lugar."


FOTOGRAMAS
"… un extraordinario melodrama centrado en la búsqueda de la verdad de unas mujeres comprometidas con la libertad personal y la memoria histórica.

Almodóvar no ha perdido su capacidad de indignación; tampoco el espíritu trasgresor e inconformista de sus orígenes. Pero en lugar de expresarse a través de la iconoclastia y el escándalo, lo hace mediante la depuración de su estilo y la exposición meridiana, incluso didáctica, de su diagnóstico de la realidad actual."


THE TELEGRAPH
"Penélope Cruz está fantástica en este típico melodrama transgresor de Almodóvar

Aquí Cruz es extraordinariamente valiosa – la película es esencialmente suya, navegando a través de los numerosos picos y abismos emocionales como una sherpa experta."


TIME OUT
"… no es solo una, sino muchas películas a la vez.

Si parece la menos rimbombante (en fin, 'almodovariana') de todas las películas del cineasta, es porque es también la más clásica, la que opera con el realismo más de cerca."


THE GUARDIAN
"… es tan generosa de espíritu que sería grosero protestar. La mayoría de los directores dan tan poco. Almodóvar, en contraste, ofrece una sobre abundancia de riqueza.

Es una película retorcida por la adversidad y perforada por la tragedia, pero que al final envía un mensaje de esperanza."

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>