Cinemanía > Noticias > En rodaje 'As bestas' de Rodrigo Sorogoyen
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Rodrigo Sorogoyen en el rodaje de 'As bestas'Rodrigo Sorogoyen en el rodaje de 'As bestas'. Foto: Lucia Faraig

En rodaje 'As bestas' de Rodrigo Sorogoyen

Un thriller ambientado en una zona rural con Denis Ménochet, Marina Foïs y Luis Zahera

Hugo Fernández
29/09/2021 | 14:07 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En marcha el rodaje de As bestas, el quinto largometraje en solitario del cineasta Rodrigo Sorogoyen, que transcurre en escenarios naturales del interior rural de Galicia y de la comarca leonesa de El Bierzo.

El ritmo impuesto por la estructura del guion hace que la producción esté al servicio de la historia: un rodaje de 9 semanas dividido en dos partes: una primera que arrancó el pasado 16 de septiembre y que durante cuatro semanas mostrará el final del verano, un lugar hermoso y acogedor, perfecto para el retiro, lleno de zonas verdes, y bosques frondosos; y una segunda parte que obliga, en términos de producción, a esperar al invierno para mostrar cómo un paraje apabullante puede volverse oscuro, frío y, en ocasiones, hostil.

"Pensando en qué es lo que más resaltaría de este rodaje, a día hoy, diría que es la inmersión en el entorno", en palabras de Rodrigo sobre el rodaje de As bestas. "Está siendo una experiencia bonita y a la vez bestial, radical, como no puede ser de otra manera rodando en plena naturaleza. Estamos viviendo cómo se vive aquí, en El Bierzo, porque vivimos aquí: con frío, cambios radicales de climatología; tormenta torrencial para después abrir y quedarse un día precioso. La naturaleza puede ser arrasadora y al mismo tiempo bellísima. Al habitar durante unos meses juntos, el equipo experimenta una comunión especial y creo que eso se va a notar en la peli. La dureza de las condiciones y la convivencia en entornos extraordinarios unen mucho. Siempre he estado convencido de que un equipo unido, contando la misma historia, hace que se cuente mejor esa historia que se quiere y se tiene que contar. Estoy seguro que todo esto está determinado y acabará determinando tanto la película como la historia. Porque las películas al igual que la naturaleza son fuerzas vivas, son cambiantes y es mejor fluir con ellas, intentar escucharlas, en vez de ponerles límites".

Rodado en francés, castellano y gallego, en el reparto encontramos a Denis Ménochet, Marina Foïs, Luis Zahera y Diego Anido. Con la participación de actores no profesionales de la zona rural. Ménochet y Foïs interpretan a Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

En palabras del director: "'As bestas' será mi película más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal y temáticamente, como en cuanto a diseño de producción".

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>