Cinemanía > Noticias > Premios Oscar (N) > 'El buen patrón' película elegida para representar a España en los Oscar 2022
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Irene Escolar y Ricardo Gómez en la lectura de la película que representa a España en los Oscar 2022Irene Escolar y Ricardo Gómez en la lectura de la película que representa a España en los Oscar 2022. Foto: ©Moroni & Toledo

'El buen patrón' película elegida para representar a España en los Oscar 2022

La cinta de Fernando León de Aranoa optará a ser nominada en la categoría de Mejor Película Internacional

Hugo Fernández
05/10/2021 | 13:21 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Academia de Cine eligió la película El buen patrón dirigida por Fernando León de Aranoa, como representante española en la 94 edición de los Premios Oscar. Los actores Irene Escolar y Ricardo Gómez, acompañados por el presidente de la Academia Mariano Barroso y el notario Federico Garayalde Niño, anunciaron la decisión de los académicos en un acto que tuvo lugar hoy martes -5 de octubre- en la Academia de Cine.

Protagonizada por Javier Bardem, la película compitió en la sección oficial del Festival de San Sebastián. El buen patrón es una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales, que supone el reencuentro del equipo que hizo posible Los lunes al sol, 19 años después. Con este título, León de Aranoa representó a España en 2003 en los premios de Hollywood y ahora lo hace por segunda vez con El buen patrón.

Habrá que esperar hasta el próximo 21 de diciembre de 2021, fecha en la que se desvelará la shortlist de los Oscar, para conocer si la película continúa su carrera por lograr la estatuilla en la categoría a la Mejor Película Internacional en la gran fiesta de los Oscar, que se celebrará el 27 de marzo de 2022.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>