Cinemanía > Noticias > 3 películas que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Foto: PixabayFoto: Pixabay

3 películas que pueden ayudarte a mejorar tus finanzas

Con 'El Fundador', 'En busca de la felicidad' y 'La gran apuesta'

01/12/2021 | 16:55 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Las películas suelen dejarnos un sinfín de enseñanzas, sentimientos, mensajes y reflexiones. Esto puede desde nutrir nuestro conocimiento sobre temas particulares hasta cambiar completamente la forma en que vemos nuestra vida. Hoy, hablaremos de algunas de las películas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra forma de gestionar el dinero.

Para todo adulto moderno es importante poseer herramientas sacadas de internet que mejoren nuestras finanzas personales. Estas pueden ir desde aplicaciones de gestión de gastos hasta herramientas que comparen préstamos de 2000 euros u cualquier otra herramienta para nuestra navaja suiza financiera. Asimismo podemos encontrar en línea algunas películas históricas que ofrecen alguno de los mejores mensajes para emprendedores y adultos modernos.

Entre las mejores películas de esta particular categoría, hemos destacado 3 producciones que no debes dejar de ver si buscas mejorar tus finanzas:


3. El Fundador – 2016
Se trata de una película que narra los hechos que ocurrieron en la concepción de una de las multinacionales más importantes del planeta, McDonald’s. En ella, Michael Keaton encarna el papel del difunto Ray Kroc, quien en conjunto con los hermanos McDonald fundó la importante compañía aún vigente.

La historia del Fundador ofrece excelentes enseñanzas sobre superación personal, visión y gestión corporativa. Además de una representación magistral de las estrategias de marketing que construyeron la reputación del restaurant de comida rápida más importante del planeta.


2. En busca de la felicidad – 2006
Esta es quizá una de las películas más famosas de la lista. Se trata de un filme basado en una historia real, en el cual Will Smith personifica la historia de Chris Gardner, un hombre que tuvo que atravesar un difícil camino hasta alcanzar el éxito. Partiendo de situaciones de extrema pobreza, la historia radica en la capacidad de lucha de un joven afroamericano y su hijo de cinco años.

Las situaciones adversas afrontadas con perseverancia, austeridad y esfuerzo demuestran cómo superar situaciones económicas complicadas. Además, le permiten al público conocer un poco sobre Gardner, actualmente conferencista y motivador de personas.


1. La gran apuesta – 2015
Esta película cuenta con un elenco bastante llamativo donde figuran nombres como Christian Bale, Brad Pitt, Steve Carell y Ryan Gosling. La gran apuesta es un filme basado en el libro del escritor Michael Lewis. En la historia podemos ver las consecuencias del colapso de la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos en 2006. Se trata de un filme que combina un poco de historia con comedia y bastante drama.

Podemos considerar esta película como un filme imperdible dónde se aprende muchísimo sobre economía y sobre los diversos instrumentos financieros que forman parte de la misma. Excelente para despertar la curiosidad del público sobre las letras pequeñas en medio de los contratos y sobre las consecuencias de uno de los hechos históricos más importantes del siglo 21.


Para finalizar, podemos concluir con que estas tres películas suman una larga lista de enseñanzas que pueden ser de utilidad para cualquier individuo en diversos aspectos de su vida. Con la intención de edificar, es posible extraer bastante información relevante de ellas para mejorar nuestras finanzas en general.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>