Cinemanía > Noticias > El turismo de Bollywood en la India
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Espectáculo de Bollywood en Surat, IndiaEspectáculo de Bollywood en Surat, India. Fotografía a través de Unsplash

El turismo de Bollywood en la India

Es la única industria cinematográfica que produce más películas que Hollywood

07/01/2022 | 10:20 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Hollywood es el nombre de un distrito del centro de Los Ángeles y una referencia de la gigantesca industria cinematográfica estadounidense. A medio mundo de distancia se encuentra Bollywood, su homólogo y la única industria cinematográfica que produce más películas que la primera de ellas.


Turismo de Bollywood, un fenómeno cada vez más popular
Hollywood es un destino turístico muy popular, desde las icónicas letras gigantes en la colina hasta las estrellas de artistas y personajes famosos del Paseo de la Fama. El turismo de Hollywood aporta millones cada año, y parece que la popularidad de la industria cinematográfica no es exclusiva de Estados Unidos. El turismo de Bollywood está también en auge, ya que a los aficionados les gusta visitar los lugares donde se ambientan las películas indias más populares, y en ciudades como Bombay se ofrecen incluso diversas excursiones y tours.

Bollywood ha incrementado la popularidad de varios lugares de la India. Por ejemplo, la célebre película Dil Chahta Hai de 2001 provocó una oleada de turismo en Goa, y lo mismo sucedió con Bodas y Prejuicios (2004) y la ciudad norteña de Amritsar. Del mismo modo, el lago Pangong, en Ladakh, se hizo muy famoso tras el estreno de 3 Idiots (2009). Otras películas muestran ciudades de todo el mundo y animan a los espectadores a visitar esos lugares.


Mumbai Film City Tours
Sin embargo, la mayor parte de este tipo de turismo en India tiene lugar en Bombay, el corazón de Bollywood. Una de las atracciones más populares es la visita guiada en autobús conocida como Mumbai Film City Tours. La Film City se creó en 1978 como medio para estimular el crecimiento de la floreciente industria cinematográfica india. Este conjunto de estudios cinematográficos se encuentra en Goregaon, al oeste de Bombay, y es relativamente fácil de llegar. Sin embargo, no suele ser accesible directamente. La mejor alternativa es hacer la visita en autobús, una actividad que dura unas dos horas, pasa por la mayor parte del vasto interior de la Film City y se adentra en la historia de Bollywood.

Para ver una grabación en directo de una película, se puede asistir al llamado Live Tour Show, que está especialmente diseñado para mostrar a los visitantes los entresijos de la actuación y el trabajo que supone el rodaje de una película. Se puede echar un vistazo entre bastidores y, a veces, incluso conocer a los propios actores y hacerse una foto con ellos.

Hay muchas otras excursiones que ofrecen una gran variedad de actividades divertidas, como talleres de baile, visitas a estudios de grabación de sonido, un recorrido por las imponentes mansiones de algunos de los mejores actores de Bollywood y mucho más. Basta con decir que Bollywood es una atracción turística tan importante como Hollywood, y al ritmo que está creciendo, no tardará en alcanzar a su homólogo.


Viajar a la India: visado y otros preparativos necesarios
Los que quieran viajar a la India y hacer un tour de Bollywood, hay una serie de preparativos que deben tener en cuenta además de la reserva de alojamientos y vuelos. Por lo general, las entradas deben comprarse con antelación y los precios varían en función de lo que se busque. Una visita estándar a un estudio de Bollywood, por ejemplo, cuesta alrededor de 30 euros. Sin embargo, una excursión de un día completo con comidas incluidas puede costar fácilmente más de 140 euros.

Otro elemento que hay que considerar es el requisito de visado: solicitar un visado India es obligatorio para todos los viajeros extranjeros que quieren entrar en el país. Este documento se debe solicitar con suficiente antelación, ya que la India tiene un sistema de solicitud de visados notoriamente inestable y no son precisamente pocos los que han denunciado retrasos en la concesión de visados. Afortunadamente, la solicitud de un visado para la India no requiere de una visita a la embajada. Este trámite se puede hacer completamente por internet rellenando el formulario de solicitud digital y subiendo una foto de carné y un escaneo del pasaporte. Una vez realizada esta gestión, solo queda disfrutar del viaje y vivir una experiencia de película.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>