Cinemanía > Noticias > Se inicia el rodaje de la película 'Kepler Sexto B'
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Karra Elejalde y Daniela Pezzoti en el rodaje de 'Kepler Sexto B'Karra Elejalde y Daniela Pezzoti en el rodaje de 'Kepler Sexto B'. Foto de Natxo Martínez

Se inicia el rodaje de la película 'Kepler Sexto B'

Con dirección de Alejandro Suárez Lozano y con Karra Elejalde como protagonista

Hugo Fernández
27/01/2022 | 20:55 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Comienza el rodaje de Kepler Sexto B del cineasta leonés Alejandro Suárez Lozano que, tras el éxito de sus cortometrajes "The fisherman" y "Hidden soldier", se lanza a dirigir su primer largometraje. Karra Elejalde -ganador de dos Premios Goya por También la lluvia y Ocho apellidos vascos- encabeza el reparto de esta fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python. En el elenco artístico: Daniela Pezzoti, Jorge Bosch (Todos mienten), Vicente Vergara (Feria: la luz más oscura, La casa del caracol) y Pablo Molinero (Unicornios, La peste).

Suárez Lozano explora, desde lo que se anuncia como una estética muy original, la herida que dejó la crisis de 2008 a través del personaje de Jonás (Elejalde), una suerte de Quijote que cree vivir en una misión interplanetaria y su vecina Zaida, una niña que convive atrapada con su tutor legal. Bajo un trasfondo de realidades complejas, el director propone un canto a la vida, la amistad y, sobre todo, la esperanza, que describe como "un viaje espacial surrealista, cómico, emocional y agridulce que trata de despegar de una realidad cruda y desgarradora hacia una propuesta vitalista y optimista donde la vida, a pesar de todas las dificultades, siempre merece la pena ser vivida".

Karra Elejalde confiesa haberse sentido cautivado por el emotivo y original guion y por el reto interpretativo que supone para él un personaje como Jonás, quien vive entre la lucidez y la locura.

La Comunidad Valenciana será el escenario de esta película cuyo rodaje se desarrollará durante las próximas cinco semanas en localizaciones de Castellón, Vall d'Uxo, Valencia y Torrente.

La película se estrenará en cines con distribución de Filmax. Más info -sinopsis incluida- en la sección que dedicamos a la película Kepler Sexto B.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>