Cinemanía > Noticias > 'The Power of the Dog' nombrada como mejor película por Vancouver Film Critics
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'

'The Power of the Dog' nombrada como mejor película por Vancouver Film Critics

La película dirigida por la cineasta neozelandesa Jane Campion cuenta la historia de dos hermanos con alto poder económico

22/03/2022 | 17:26 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En los últimos meses se ha escuchado hablar mucho de filmes esperados como The Batman y Uncharted, que han tenido grandes resultados en las taquillas de España y Estados Unidos y que podrían ser candidatos a nominación en los premios Óscar del próximo año. Pero a poco de presenciar la edición 2022 de esta ceremonia, muchos ya están realizando sus mejores predicciones tomando como referencia los galardones otorgados por otras academias.

Hasta el momento el filme que parece tener las mejores oportunidades es The Power of the Dog, o El poder del perro, que fue recientemente nombrada como Mejor película de cine internacional por la academia Vancouver Film Critics, derrotando a otros grandes contendientes como CODA, Dune, entre otros.

La película dirigida por la cineasta neozelandesa Jane Campion cuenta la historia de dos hermanos —Phil y George Burbank— de un alto poder económico, pero con gustos y personalidades totalmente diferentes, quienes juntos gestionan el rancho más grande de Montana, enfrentándose a algunos problemas e ideologías de la época como el machismo y el concepto de masculinidad.

Este filme es ya, de acuerdo con los usuarios, junto a un listado de series, uno de los favoritos para aprender inglés y practicar fácilmente a través de plataformas de streaming, pues fue Netflix el responsable de traer a la vida esta popular película. Por esta razón la empresa se ha destacado en el ámbito del aprendizaje de idiomas, pues ha sido capaz de lograr un balance perfecto entre cine de calidad y opciones de aprendizaje, haciendo uso de los subtítulos que sirven como una gran herramienta para los estudiantes.

Pero más allá de lo que digan los usuarios, esta reciente producción podría darle a la plataforma uno de los ansiados galardones a los que está nominado para la edición de este año en los Óscar, en donde ha habido una gran representación hispana, quienes son unos de los más fuertes rivales dentro de distintas categorías en las que se encuentra The Power of the Dog.

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch. Foto: Gage Skidmore

Hasta el momento son 12 las nominaciones a las que ha sido acreedora esta producción de Jane Campion, incluidas la de Mejor actor en un papel protagónico a la que ha sido nominado Benedict Cumberbatch, un reconocido actor que desde antes de su participación en la saga de Marvel como Doctor Strange ya contaba con una buena aceptación por parte de la crítica.

Esta película también se encuentra concursando por un galardón dentro de las categorías de Mejor película, Mejor actor secundario, Mejor actriz secundaria, Mejor director, Mejor edición, entre otros; lo que como bien se sabe sirve ampliamente para impulsar las carreras de las personas implicadas en la puesta en marcha y entrega de grandes obras fílmicas como esta.

El nombramiento por parte de Vancouver Film Critics no ha sido el único, pues desde que esta película fue lanzada dentro de la plataforma de Netflix ha recibido críticas y calificaciones positivas a lo largo de diversos medios. Sin embargo, al final del día, los premios que más peso tienen en la industria son los de los Óscar, que con su edición 94 de este año se podrá determinar el verdadero éxito que esta y otras películas han tenido.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>