Cinemanía > Noticias > Melbourne International Film Festival 2022
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Melbourne International Film Festival 2022

Melbourne International Film Festival 2022

El evento cinematográfico se celebrará del 4 al 21 de agosto

17/05/2022 | 12:52 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Desde 1952, el Festival Internacional de Cine de Melbourne es uno de los mayores y más antiguos festivales de cine del mundo. La edición de 2022 se celebrará del 4 al 21 de agosto. Todas las películas inscritas se pueden ver no sólo en Melbourne en varios cines, sino también en algunos suburbios de Melbourne, en Victoria, y en una plataforma de emisión en directo en línea. Para visitar este festival de cine en Australia, los viajeros de fuera de Oceanía necesitan un visado para Australia. Los visitantes y participantes pueden solicitar fácilmente en línea el visado eVisitor. Lea más sobre el MIFF en este artículo.


¿Qué es el Festival de Cine de Melbourne?
El Festival de Cine de Melbourne es para todos los cineastas del mundo. Tanto si ya tienes varias películas a tu nombre como si eres un director en ciernes, todo el mundo podía presentar su candidatura hasta el 28 de febrero de 2022. Todo lo que ocurre durante el festival es un estreno de las películas. Una de las condiciones para presentar un proyecto es que la película no se haya estrenado antes del 22 de agosto 2022. Así que no es un festival al que se vaya si se quiere ver películas conocidas en todo el mundo. Eso no significa que las películas no tengan una calidad sin precedentes.

Hay varias categorías, divididas en subcategorías, a las que se puede presentar una película.

Los cortometrajes son todas las películas de una duración máxima de 40 minutos y 29 segundos, incluidos los créditos. El concurso de cortometrajes del MIFF está reconocido por la Academia, la BAFTA y la AACTA. Los ganadores de los principales premios pueden incluso optar a un Oscar.

Los largometrajes son películas de al menos 40 minutos y 30 segundos, incluidos los créditos. Un largometraje puede ser un documental o una narración. En el 70º aniversario del MIFF, se estrena el concurso anual de películas del MIFF, lo que convierte a este festival de cine australiano en el único del hemisferio sur con todos los componentes clave de los grandes festivales de cine internacionales. El premio de 140.000 dólares australianos cuenta con el apoyo del Gobierno de Victoria, que desea invertir en los nuevos talentos cinematográficos.

El contenido episódico es la categoría para las series de varios episodios. No hay un número mínimo o máximo de episodios, ni una duración determinada para cada uno de ellos. Sin embargo, todos los episodios deben presentarse al mismo tiempo, ya que solamente se puede solicitar una vez por persona.

Para cada categoría, la película puede ser de producción internacional o australiana. Hay tres condiciones para una producción australiana. Al menos la mitad de la financiación de la producción y el desarrollo procede de fuentes australianas, al menos la mitad del trabajo de posproducción se realiza en Australia, y/o al menos la mitad de la película se rueda en Australia. Estos criterios deben ser demostrables a la organización, ya que en caso contrario la película acabará entrando en la categoría de películas internacionales.


Visitantes y actividades
El Festival de Cine de Melbourne tiene una duración de 17 días y recibe anualmente unos 200.000 visitantes. Además de ser visitado principalmente por aficionados al cine de Australia y otros países, es el lugar perfecto para que cineastas, productores, distribuidores de películas y otras personas de la industria cinematográfica establezcan contactos. También hay varias conferencias y talleres para los interesados.

Acción Melbourne International Film Festival 2022


El objetivo del MIFF
El cine se ha convertido en un medio de entretenimiento enormemente popular a lo largo de los años. Ver una película suele ser más fácil para la mayoría de la gente que leer un libro, ya que suele llevar menos tiempo. Por ello, uno de los objetivos del festival de cine es "construir una sociedad iluminada y conectada a través del cine". Las películas abarcan una gran variedad de temas, y cada una de ellas cuenta una historia sobre personas y situaciones del mundo. Algunos temas son tabú, otros son humorísticos y otros son muy abstractos y a veces extraños. Muchas películas están pensadas para hacer pensar a la gente, para darles nuevas ideas, pero a veces también solo para entretener.


Visita el festival de cine en Melbourne
¿Eres aficionado al cine y te gusta viajar? Entonces, el Festival Internacional de Cine de Melbourne es el lugar adecuado. Para viajar a Australia, es obligatorio un visado australiano. El visado de turista es una autorización de viaje electrónica que se llama visado eVisitor, con una validez de 12 meses. Este visado eVisitor es fácil de solicitar en línea.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>