Cinemanía > Noticias > Itsaso Arana rueda 'Las chicas están bien' su ópera prima como directora
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Itsaso Arana en el rodaje de 'Las chicas están bien' junto al resto del elenco artísticoItsaso Arana en el rodaje de 'Las chicas están bien' junto al resto del elenco artístico

Itsaso Arana rueda 'Las chicas están bien' su ópera prima como directora

En el elenco artístico comparte protagonismo con Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero y Helena Ezquerro

Hugo Fernández
21/07/2022 | 20:00 CET1'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La actriz Itsaso Arana rueda su ópera prima como directora, Las chicas están bien, película en la que además forma parte del elenco artístico acompañando a Bárbara Lennie, Irene Escolar, Itziar Manero y Helena Ezquerro. Con el sello de Los ilusos films en la producción, la sociedad de Jonás Trueba y Javier Lafuente, responsables entre otros de 'Tenéis que venir a verla' y 'Quién lo impide'.

Una película con una obra de teatro dentro, pero es también un cuento de verano. La historia de un hechizo. Con princesas, sapos, ríos, cartas y hasta un príncipe despistado. Cuatro actrices y una escritora pasan una semana de verano en un antiguo molino para ensayar una obra de teatro. Durante esos días, las chicas se irán conociendo y midiendo a través de los materiales que plantea la obra, y aportarán sus propias vivencias alrededor de los temas de sus personajes; el amor, la belleza, la orfandad, la fe, la amistad, la actuación, la muerte.

Itsaso Arana comentó sobre el filme: "Habla de cómo los cuentos y los relatos femeninos nos han conformado y nos han dañado también. Pero sobre todo, es una película sobre el amor. El amor a un oficio alquímico y antiguo como la actuación, el amor entre mujeres, el amor al contar y al escuchar. La hemos filmado desde la convicción de que compartirnos nos hace mejores".

El estreno en salas de cine comerciales está planificado para el próximo año 2023, para llegar después a la plataforma Filmin, que ha adquirido los derechos VOD en exclusiva.

Más información en la ficha que dedicamos a 'Las chicas están bien'.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>