Cinemanía > Noticias > Las estrellas del deporte protagonistas en películas
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Las estrellas del deporte protagonistas en películas

Las estrellas del deporte protagonistas en películas

Profesionales de primer nivel sacan a relucir su faceta interpretativa

28/07/2022 | 00:12 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El mundo del deporte y el del cine siempre han tenido cierta relación. Lo más común ha sido ver en la gran pantalla historias inspiradas en equipos y deportistas. Pero este vínculo no se termina aquí. En muchas ocasiones, hemos podido ver protagonizando un film a alguno de los profesionales de primer nivel, sacando a relucir su faceta más actoral. A continuación, hacemos un repaso de las caras más conocidas que tuvieron una presencia que no pasó desapercibida en los dos mundos.

Una de las historias más conocidas es la de Arnold Schwarzenegger. El austríaco, que ha protagonizado películas como Terminator o Predator, fue hasta en siete ocasiones nombrado culturista del año en la década de los 70, reconocimiento que otorga el premio Mr. Olympia. También con un físico llamativo, destacó en su día Dwayne Johnson, conocido como The Rock en el mundo de la lucha libre. Ganador en 17 ocasiones del título de la WWE, cambió el ring en 2001 por las cámaras de cine, donde está firmando una carrera muy longeva.


De leyendas a actores
Una de las leyendas de los últimos años del baloncesto americano, Shaquille O’Neal, también pasó por la gran pantalla. El pivote, muy extrovertido en sus apariciones en público, pudo demostrar sus habilidades en diferentes películas como Kazaam o Steel, un héroe de acero. Todavía hoy sigue dando espectáculo en algunos programas televisivos, pero pasará a la historia por ser una de las referencias del mundo de la canasta con más de 19 años en la élite, quince All-Stars y cuatro anillos de campeón.

Y es que la industria cinematográfica, con mucho potencial en Estados Unidos, ha estado vinculada en varias ocasiones con el baloncesto, concretamente con la NBA. La liga norteamericana, la más prestigiosa de esta disciplina como se puede ver en las audiencias televisivas y las apuestas deportivas a lo largo de la temporada, ha sido inspiradora de algunos filmes. Es de especial mención la saga de Space Jam, que ha tenido como protagonistas figuras como Michael Jordan, en su título de 1996, y a LeBron James en la versión reciente de 2021. Dos ganadores del anillo y MVPs con dotes actorales.

Partido de baloncesto

Otra de las leyendas estadounidenses es Mike Tyson, campeón dos veces del título mundial de los pesos pesados en la década de los 80. Sus actuaciones no dejaban indiferente a nadie, y eso le dotó de un carisma que ha sido utilizado en algunas piezas audiovisuales. Ejemplo de ello fueron sus apariciones en la saga de Resacón en Las Vegas, en Scary Movie o en Rocky Balboa. En 2022 tomó un rol más protagonista en el título Venganza Brutal.


Una vez colgadas las botas
Cuando un futbolista se retira de manera definitiva, muchos escogen el camino de los banquillos. Lejos de esta moda, Vinnie Jones escogió las cámaras. El que fuera volante de Leeds United y Chelsea, entre otros, trasladó su duro carácter a la gran pantalla. Debutó en 1998 con Lock, Stock and Two Smoking Barrels, por lo que fue premiado como revelación, y desde entonces presentó una extensa y nada desdeñable carrera como actor.

También por ser un futbolista que se andaba con pocos rodeos será recordado el francés Éric Cantona, leyenda del Olympique de Marsella y del Manchester United. Su paso por el cine empezó antes de que se retirara de manera oficial con La alegría está en el campo. Desde entonces ha sido imagen de Nike en muchos anuncios televisivos, ha producido reportajes audiovisuales y su última aportación a la industria fue el papel de protagonista en la serie Recursos inhumanos, de 2020.

Terminamos el repaso con una de las películas del deporte que forman parte de la historia, Evasión o victoria, del año 1981. En ella aparecen nombres como Sylvester Stallone o Michael Caine, pero destaca la presencia de Pelé, el considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Esta fue la única aparición de O Rei en este mundo, pero no pasó desapercibida para nadie.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>