Cinemanía > Noticias > ¡Netflix también sube de precio! 5 consejos para ahorrar este otoño
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
¡Netflix también sube de precio! 5 consejos para ahorrar este otoño

¡Netflix también sube de precio! 5 consejos para ahorrar este otoño

¿Serías capaz de sobrevivir sin Netflix, Prime Video o Spotify?

08/09/2022 | 14:24 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ya sea porque Rusia corta el suministro de gas a Europa o porque Netflix decide aumentar la cuota de suscripción para sus usuarios, lo cierto es que todo está costando cada vez más caro. Amazon Prime ya había subido el precio de sus cuotas hace unos meses, y ahora nos enfrentamos además a la cuesta de septiembre y la ‘vuelta al cole’, con las Navidades a la vuelta de la esquina. Todo eso suma muchísimos gastos que puede complicarnos bastante las cosas si la inflación no deja de subir.

Una solución puede ser darte de baja de tus plataformas de streaming para ahorrarte unos 40 ó 50 euros cada mes, pero ¿serías capaz de sobrevivir sin Netflix, Prime Video o Spotify?. La música y el cine nos dan vida, y por eso hoy te traemos algunos consejos para que puedas ahorrar de otras formas sin tener que renunciar al mejor cine.


Ahorra en la cesta de la compra
La canasta básica ha subido muchísimo debido al encarecimiento del petróleo, pero esto no significa que no puedas esquivar estas subidas de precio utilizando algunas estrategias. Puedes comparar los precios de los mejores supermercados consultando las ofertas del LIDL folleto con el que además también vas a poder encontrar todo tipo de descuentos especiales y promociones de 3x2 o del 50% de ahorro en la segunda unidad.

Otras estrategias populares para ahorrar en la canasta básica pasan por utilizar cupones de descuento, evitar los snacks industriales –que además son muy nocivos para tu salud–, buscar productos de temporada en los mercados y aprovechar las ofertas de saldos cuando se acercan los fines de semana.


Deja el coche en casa
Una de las consecuencias que están teniendo los elevados precios del combustible es que ahora tenemos que dejar el coche en casa mucho más a menudo. Esto ha venido reforzado por una rebaja en el precio del transporte público, que además ha reforzado su número de rutas en algunas ciudades. Por eso, lo mejor es que dejes el coche en casa y utilices el bus y el metro durante un tiempo. De esta forma no solo ahorrarás dinero, sino que además alargarás la vida útil de tu coche, y preservarás el medio ambiente.


Contacta con el AMPA para comprar libros de texto de segunda mano
En muchas escuelas, el AMPA retira los libros de texto usados del año anterior y los reasigna a los padres del siguiente curso, ya que las materias son esencialmente las mismas, y hay muy pocos cambios entre una edición y otra. Los libros de texto pueden costar muchísimo dinero, ya que se imprimen en dimensiones excesivas y con materiales demasiado caros. Dado que desde las instituciones públicas no se ataja este abuso, lo mejor que puedes hacer es reciclar los libros o comprarlos en librerías de segunda mano.


Espera al Black Friday
Septiembre no es un buen mes para comprar artículos electrónicos. Aunque puede resultar apetecible lanzarse a por el nuevo iPhone o comprarse un ordenador al volver de las vacaciones, lo cierto es que estos precios pueden ser excesivos y que conviene esperar apenas un par de meses más, hasta finales de noviembre, cuando el Black Friday puede arrojar unas ofertas asombrosas. ¡Ahorros de hasta un 70% definitivamente merecen la pena la espera!.


Alterna las compras locales con compras online
Tanto el comercio local como las compras digitales tienen sus ventajas y desventajas. Mientras que las tiendas locales pueden permitirte encontrar saldos o productos artesanales que no encontrarás en otros lugares, las compras online pueden ofrecerte ahorros considerables en electrónica y en otros productos. Por eso, alternar entre ambas con inteligencia es una de las mejores formas de ahorrar.


¡No dejes que septiembre se coma tus ahorros! Con estos consejos podrás ahorrar sin cambiar demasiado tu estilo de vida, y mantener tus suscripciones a Netflix y HBO intactas.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>