Cinemanía > Noticias > Cómo realizar una buena prospección comercial en el sector del cine
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Cómo realizar una buena prospección comercial en el sector del cine

Cómo realizar una buena prospección comercial en el sector del cine

Captación de nuevos clientes potenciales para la ampliación de las oportunidades de venta y la adición de nuevas fuentes de ingreso

09/11/2022 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La alta competitividad que caracteriza a su entorno actual hace que los cines tengan bastante complicado prosperar dentro de su sector, requiriendo así de la planificación de estrategias de marketing que contribuyan a impulsar sus beneficios para, de esta manera, mantener su actividad en el tiempo. Una de las estrategias que pueden emplearse para ello se trata de la prospección comercial, concepto que procederemos a explicar en detalle a lo largo de esta entrada para que este tipo de negocios puedan aplicarlo para su beneficio.


¿Qué es una prospección comercial?
Entendemos como prospecciones comerciales a todos aquellos esfuerzos de captación de nuevos clientes potenciales para la ampliación de las oportunidades de venta y la adición de nuevas fuentes de ingreso. Esos planes permiten a las empresas estructurar la actividad de su fuerza de ventas para, de esta manera, alcanzar los diferentes objetivos de facturación que se hayan fijado, constituyendo así acciones comerciales a cargo de los equipos de venta que, con una organización eficiente, podrán facilitar considerablemente el trabajo de los comerciales.

Solo mediante prospectos calificados la empresa disfrutará de una operación efectiva capaz de generar un retorno de la inversión muy interesante. Si los prospectos encajan con el objetivo propuesto, presentan una necesidad potencial y traen un presupuesto que entre dentro del pricing establecido para el cine, se conseguirán los resultados deseados.


Cómo realizar una prospección comercial
La prospección comercial se trata de una labor que requiere que los negocios sigan una serie de pasos para aprovechar sus beneficios. Estos son:

Investigar a los prospectos
Los encargados de llevar los aspectos de marketing del cine deberán investigar acerca de los prospectos para diseñar la mejor estrategia con la que abordarlos y atraerlos al negocio. Esto aumentará considerablemente las posibilidades de que dichos prospectos se conviertan en clientes.

Segmentar los prospectos
Se deberán clasificar los diferentes prospectos en base a sus datos sociodemográficos, datos psicográficos y de comportamiento para, de esta manera, diseñar una estrategia que consiga mejores índices de captación de clientes.

Escoge una técnica de prospección
Ahora que has trazado tu plan de acción y sabes a quien dirigirlo, deberás decantarte por alguna de las estrategias de prospección disponibles. La decisión dependerá, principalmente, de las competencias internas de las que disponga tu cine, así como del presupuesto que se vaya a invertir en las acciones comerciales.

Prepara un argumentario de venta
Una de las claves a tener cuenta para conseguir que esta estrategia de marketing funcione es contar con un argumentario convincente que pueda hacer que tus clientes potenciales quieran invertir su dinero en disfrutar de una película en tu cine. Este argumentario, o script, constituirá la herramienta principal de todos aquellos agentes comerciales que vayan a actuar a la hora de conseguir la captación que necesitas para tu negocio.

Aplica la estrategia y analiza los resultados
Tras haber definido todos los aspectos de la prospección comercial, lo único que queda es pasar a la acción. Recuerda supervisar los resultados obtenidos con el método empleado para la captación de clientes, corrigiendo todos aquellos elementos de la estrategia que no parezcan funcionar como lo previsto con tal de maximizar su rendimiento.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>