Cinemanía > Noticias > Las mejores películas sobre videojuegos
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Las mejores películas sobre videojuegos

Las mejores películas sobre videojuegos

Con The Cuphead Show, Uncharted, Super Mario Bros, Halo y Resident Evil

30/12/2022 | 09:54 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Desde hace tiempo los productores de cine están trabajando para darle una nueva identidad a los videojuegos más exitosos de todos los tiempos y a sus personajes icónicos. Por ejemplo, Super Mario Bros, Mortal Kombat, Resident Evil y Tomb Raider lograron ser parte de una producción que alcanzó buenas críticas para algunos y otras negativas.

La producción de películas sobre videojuegos puede ser algo totalmente nuevo para algunos así como las opciones binarias. Pues, estas últimas están estrechamente vinculadas con la tecnología, al igual que pasa con las películas para generar las animaciones durante los sets. Y son los responsables de permitir que las personas inviertan sus fondos y generan pronósticos positivos o negativos sobre un activo específico. Para conocer más sobre las opciones binarias mira esto.

Ahora bien, la tendencia negativa que tenía este tipo de películas con respecto a su éxito en los cines ha comenzado a quedar atrás. Pues, producciones como el Detective Pikachu creada en 2019, logró alcanzar un gran éxito en las taquillas del mundo. Asimismo, Sonic protagonizada por el icónico personaje veloz y azul en 2021, llegó a ser recibida de manera positiva por la audiencia.

Sin embargo, el trabajo en el cine tiene mucho camino por recorrer para encontrar la manera adecuada de satisfacer las exigencias del público que conoce bien los videojuegos. Los fanáticos de las películas exigen cada vez más una calidad gráfica más detallista conforme avanza la tecnología. Por lo tanto, son muchas las películas que están por salir al mercado y se resumen a continuación alguna de las más importantes:

The Cuphead Show
Otro videojuego muy popular durante la última década es Cuphead, un juego de carreras y armas lleno de animaciones parecidos a los años 30 producido por StudioMDHR. Cuenta con muchos personajes coloridos que han pasado a la televisión gracias a la plataforma de Netflix para los fans. Esta serie muestra las aventuras del impulsivo Cuphead y de su hermano Mugman, tiene 12 episodios de 12 minutos cada una y está disponible para los usuarios de Netflix desde el 18 de febrero.

Uncharted
Es una de las producciones cinematográficas más valoradas por los fans de Sony, y que permite ver a Tom Holland en acción. Aquí, la audiencia podrá ver al protagonista de los videojuegos de Playstation Nathan Drake al lado de su amigo Víctor Sullivan. De lo poco que se ha adelantado en los trailers, esta película tiene muchas características del juego para deleitar a los fanáticos de los juegos de consolas, tal como el set del avión.

La película relata la primera aventura que Nathan Drake tiene y la forma en que conoció a Sully, un personaje interpretado por Mark Wahlberg. La historia se centra en una aventura a lo largo del mundo entero para buscar el mayor tesoro nunca antes visto mientras siguen las pistas que lo conducirán al pariente de Nathan.

Super Mario Bros
Otra película muy importante y que pocos esperaban era Super Mario Bros, un videojuego muy popular que logró quedar grabado en la memoria de muchos fans. Nintendo Direct en 2021, comunicó a sus seguidores que en 2022 haría una producción cinematográfica sobre el famoso juego para dar vida a los personajes más queridos del juego. Trabajando de la mano con Illumination Entertainment, empresa responsable de crear la película de los minions, pudieron dar vida nuevamente a esta franquicia con un valioso elenco.

En este orden de ideas, Chris Pratt actor de los guardianes de la galaxia dio vida a Mario. Mientras que Anya Taylor-Joy y Charlie Day dieron vida a Peach y Luigi, además Jack Black es el actor encargado de representar a Bowser. También, le siguen Keegan-Michael Key como Toad y Seth Rogen como Dongkey Kong.

Halo
Halo es uno de los videojuegos más populares de Microsoft y que ha logrado una amplia aceptación en todo el mundo. Ahora, cuenta con una producción cinematográfica de 10 episodios llamada Halo que muestra la historia detrás de los personajes más relevantes mientras la audiencia disfruta de aventuras, acción y un ambiente futurista. La batalla del siglo XXVI contra los alienígenas sigue en pie y el enemigo conocido como el grupo Covenant tendrá una vez más un papel crucial en los hechos que se relatan.

Esta película tiene un contenido diferente en Latino América que el ofrecido en Estados Unidos. Sin embargo, es una de las películas más prometedoras debido a que logró tener mucho éxito en su versión de juego para los fans.

Resident Evil
Resident Evil es uno de los juegos que más adaptaciones ha recibido por la industria cinematográfica, la última fue en 2021 con la película Welcome to Raccoon City. Pero, Netflix se ha encargado una vez más de darle vida a este videojuego poniendo la serie a disposición de los fans en su plataforma.

La historia principal se ubica tres décadas después de la aparición del virus T, una potencial amenaza que esconde los secretos de Umbrella Corporation. Hay dos líneas de tiempo, en la primera, dos hermanas Billie Wester y Jade se van a Raccoon City, una ciudad fabricada a la que tuvieron que ir mientras eran adolescentes. Mientras más tiempo pasan allí van comprendiendo que no todo es lo que parece y que hay oscuros secretos que pueden acabar con el planeta.

La segunda línea de tiempo muestra algo distinto, en el mundo solo hay 15 millones de sobrevivientes y 6 millones de monstruos. Jade, con 30 años ahora, debe sobrevivir en este mundo lleno de peligros con los recuerdos de su padre, hermana y de ella.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>