Cinemanía > Noticias > 5 remakes de películas que superan a las originales
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
5 remakes de películas que superan a las originales

5 remakes de películas que superan a las originales

Las grandes productoras de Hollywood siguen apostando a esta fórmula aprovechando las nuevas tecnologías

05/03/2023 | 12:02 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Desde hace algunos años, la industria del cine ha revivido historias del pasado que fueron contadas en películas con mucho éxito. El propósito es crear versiones actualizadas de películas consideradas clásicos del cine; y aunque esta no es una fórmula que suele funcionar, existen varios remakes de películas que superan a las originales.

Gracias a la tecnología, hoy es posible hacer de lo tradicional, algo mucho más novedoso para las nuevas generaciones. Por esta razón es común ver los juegos de azar tradicionales llevados al Stakers, por ejemplo; lo mismo está ocurriendo con el cine.

Los remakes de películas tienen una muy mala reputación. Al parecer, lo que una vez funcionó para una generación, no necesariamente puede funcionar para otra.

Sin embargo, las grandes productoras de Hollywood siguen apostando a esta fórmula aprovechando las nuevas tecnologías. Esto tiene el propósito de crear versiones actualizadas y mucho más modernas de las películas clásicas.

A pesar de la mala fama de los remakes de películas, muchos de estos han resultado muy exitosos en taquilla.


1. Los infiltrados (2006)
Martin Scorsese fue el encargado de dirigir Los Infiltrados, con actuaciones memorables de Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, entre muchos otros actores muy importantes de la industria. Fue estrenada en 2006 e inmediatamente se convirtió en un éxito.

Muchos no lo saben, pero Los Infiltrados es un remake de una película de Hong Kong llamada “Juego Sucio”. Aunque la original fue muy aplaudida, sin duda la versión americana de Scorsese es la preferida de la crítica y de la audiencia.


2. Mad Max: furia en el camino (2015)
Muchos están familiarizados con la saga de Mad Max, una de las más aplaudidas del género ciencia ficción y que protagonizó un jóven Mel Gibson, quien apenas comenzaba en el mundo del cine en 1979.

El director de la película original, George Miller, se aventuró a revivir la historia, haciendo el remake “Mad Max: Furia en la carretera”. Aunque los fanáticos de las películas originales siguen inclinados por la versión original, reconocieron que el remake fue todo un espectáculo visual que lució muy bien en la pantalla grande.


3. Ha Nacido Una Estrella (2018)
Bradley Cooper se encargó de llevar por cuarta vez a la pantalla grande la conmovedora historia de “Ha Nacido Una Estrella”. Lo hizo de la mano de la estrella del pop Lady Gaga, quien además de su talento para la música, pudo demostrar sus dotes como actriz.

Este remake tiene 3 versiones anteriores; la original estrenada en 1937, una segunda versión de 1954 y una tercera de 1976.

Muchos dudaron del éxito del remake dirigido por Cooper, teniendo en cuenta que sería una cuarta versión de la misma. Sin embargo, tuvo un éxito rotundo en taquilla e incluso nominaciones a los Premios Oscars en varias categorías.


4. Ocean’s Eleven: La Gran Estafa (2001)
Si unes a Brad Pitt, George Clooney y Matt Damon en un remake, probablemente nada pueda salir mal. Justamente salió todo bien, ya que se convirtió en uno de los remakes de películas que superó a la original por muchas razones.

Se trata de un remake de la película original del mismo nombre, aunque fue conocida en España como “La cuadrilla de los once” y estrenada en 1960. La nueva versión tuvo muchas cosas a favor, incluyendo un elenco encantador y una adaptación muy moderna para una historia bastante entretenida.


5. Caracortada (1983)
Antes de que Al Pacino se convirtiera en uno de los gangster más recordados en la historia del cine, cinco décadas antes otro actor había personificado al icónico Tony Montana.

Hay una versión de 1932 con el mismo nombre, en la cual se basó la versión que dirigió Brian de Palma en 1983. Este es otro claro ejemplo de un remake que supera por mucho a la película original y que inmortalizó al personaje para siempre.

Estas 5 películas son muestra de que aunque los remakes de películas casi siempre resultan ser una decepción para los fans, hay ciertas excepciones que marcan la diferencia y que son un antes y después en la industria del séptimo arte.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>