Cinemanía > Noticias > Las películas candidatas a los Óscar del 2023 que necesitas conocer
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Las películas candidatas a los Óscar del 2023 que necesitas conocer

Las películas candidatas a los Óscar del 2023 que necesitas conocer

Con 'Avatar: El camino del agua', 'Todo a la vez en todas partes' y 'Los Fabelman'

07/03/2023 | 12:02 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En este artículo, te mostraremos cuáles son las películas que podrían acabar alzándose con los Premios Óscar para el 2023. ¡Descubre a las favoritas!.

Filmes que podrían obtener el Óscar del 2023, ¿los has visto?
En este año, es posible toparse con diferentes casas de apuestas online para hacer pronósticos de todo tipo. Un ejemplo claro ocurre con los deportes, dado que los principales partidos del planeta suelen ser un momento genial para poner a prueba los conocimientos. No obstante, también gracias a Internet es posible divertirse de otras maneras.

Una de las más relevantes de los últimos años ha sido las películas, tanto en cine como en plataformas de streaming. Ahora, ¿cuáles son las candidatas a los Óscar 2023? Aquí lo verás.

Avatar: El camino del agua
La aclamada secuela de James Cameron acabó siendo un éxito en taquilla. Pues bien, lo cierto es que está nominada para ganar el Óscar a la Mejor Película. Méritos ha hecho de sobra, dado que la experiencia audiovisual que ha generado, digna de ver en el cine, hace que muchas personas consideren que es una de las mejores películas de los últimos años.

No obstante, los principales detractores mencionan que su argumento no es demasiado sólido, dado que sigue las principales estructuras de la mayoría de los filmes. Además, el hecho de que sea una película larga, con una duración mayor a las 3 horas, hace que algunos consideren que no es una producción que deba ganar el Óscar. ¿Lo logrará?

Todo a la vez en todas partes
Una de las sorpresas que ha encajado en esta lista. Lo cierto es que esta película toma un tópico que ha sido bastante frecuente durante los últimos años, especialmente en las películas de Marvel: los multiversos. Pues aquí la trama gira en torno a una heroína que descubre nuevos poderes y debe salvar el mundo de los peligros del multiverso.

La principal virtud de esta cinta es que ocurren muchas cosas. Tiene un ritmo endiablado, que hace que la gente se quede durante minutos pegado a la pantalla, sin poder dejar de ver. No obstante, el hecho de romper con las estructuras convencionales de una manera drástica hace que haya gente a la que no le haya gustado tanto esta propuesta.

Los Fabelman
Dirigida por Steven Spielberg, Los Fabelman es una carta de amor al cine. La película puede encajar en el género del drama y el crecimiento, siendo una cinta que busca reflejar los primeros años de vida del propio director, que se plasma de una manera ficcional en el personaje de Sammy Fabelman.

Lo mejor de todo ha sido su calidad cinematográfica, dado que Spielberg sabe brindar planos inolvidables, además de garantizar un gran ritmo narrativo. Como aspecto negativo, puede que la película solamente haya gustado a los más cinéfilos, ya que no se ha convertido en un blockbuster, como nos tiene acostumbrado el director.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>