Cinemanía > Noticias > El maridaje entre el cine y el deporte
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El maridaje entre el cine y el deporte

El maridaje entre el cine y el deporte

Con 'Champions' y 'Campeonex' pendientes de estreno, remake y secuela de la película 'Campeones' de Javier Fesser

Hugo Fernández
14/08/2023 | 16:44 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El deporte ha sido llevado a la gran pantalla en multitud de ocasiones, con películas históricas como "Evasión o victoria" (John Huston, 1981), "Toro Salvaje" (Martin Scorsese, 1980), o la franquicia de "Rocky". En esta ocasión vamos a dedicar este post a cintas más recientes, incluso algunas de ellas pendientes de estreno.


El gran Maurice
'The phantom of the open' en la versión original, cuenta la historia real de Maurice Flitcroft (Mark Rylance), un soñador e implacable optimista. Este humilde operador de grúa de Barrow-in-Furness logró ingresar en el Campeonato Abierto Británico de Golf en 1976, a pesar de que nunca antes había jugado una ronda de golf. Hizo la peor ronda en la historia del Open y provocó la ira de la élite del golf, pero se convirtió en un héroe popular en el proceso y, lo que es más importante, le mostró a su familia la importancia de perseguir sus sueños. Con dirección de Craig Roberts, en el reparto también Sally Hawkins, Rhys Ifans y Mark Lewis Jones. En la actualidad, alguien que juega casino online se forraría ante una posibilidad como ésta.

Champions
Con estreno previsto para el 15 de diciembre de 2023 es el remake estadounidense de la película española Campeones (Javier Fesser, 2018). El tribunal ordena a un exentrenador de baloncesto de ligas menores que dirija un equipo de jugadores con discapacidad intelectual. Pronto se da cuenta de que a pesar de sus dudas, juntos, este equipo puede llegar más lejos de lo que jamás imaginaron. Con dirección de Bobby Farrelly, en el elenco artístico tenemos a Woody Harrelson, Ernie Hudson y Cheech Marin.

Campeonex
En este caso es la secuela de 'Campeones', de nuevo con Javier Fesser a los mandos. Nuestro equipo de “campeones” abandona el baloncesto para adentrarse por error en el fascinante mundo del atletismo de la mano de una entrenadora novata. Entre las duras exigencias de la nueva disciplina y la sorprendente capacidad de la entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades, todo acabará saliendo del revés. En salas de cine a partir del 18 de agosto.

Air
AIR revela la increíble colaboración que cambió el juego entre el entonces novato Michael Jordan y la incipiente división de baloncesto de Nike, que revolucionó el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Con dirección de Ben Affleck, quien también protagonizó junto a Matt Damon, Jason Bateman, Chris Messina, Viola Davis, Damian Delano Young, Chris Tucker, Barbara Sukowa, Jay Mohr, Joel Gretsch y Marlon Wayans, entre muchos otros.

Garra
Más baloncesto en una película dirigida por Jeremiah Zagar y protagonizada por Adam Sandler y el jugador profesional Juancho Hernangómez. Les acompañan en el elenco Queen Latifah, María Botto, Anthony Edwards, Ben Foster y Robert Duvall. El amor de Stanley Sugerman (Sandler) por el baloncesto es indiscutible, pero el cazatalentos de los Philadelphia 76ers ya se ha cansado de viajar y tiene mayores ambiciones que ser entrenador, aunque siga buscando la próxima estrella desconocida. Su búsqueda lo lleva a España, donde descubre a Bo Cruz (Hernangómez), un increíble jugador de baloncesto callejero con un pasado problemático. Stanley y Bo conectan dentro y fuera de la cancha, tanto por su pasión por el juego como por su faceta familiar. Ambos quieren demostrar que pueden ganar, en el baloncesto y en la vida. Con el apoyo de la esposa de Stanley, Teresa (Latifah), tratarán de demostrar que incluso los perdedores pueden ganar.


Una selección de 5 películas que es solo una pequeña muestra del maridaje entre el séptimo arte y el deporte, en esta ocasión sobre todo, el de la canasta, el baloncesto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>