Cinemanía > Noticias > Las mejores películas de fútbol de la historia
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Las mejores películas de fútbol de la historia

Las mejores películas de fútbol de la historia

Desde 'The Damned United' a 'Buscando a Eric' según IMDb

19/07/2023 | 16:08 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El fútbol es, con diferencia, el deporte más popular del mundo, con más de 3.500 millones de aficionados en todo el planeta, según un estudio realizado por WorldAtlas. Dada su popularidad, no es de extrañar que el deporte rey se haya convertido también en una fuente de entretenimiento. El fútbol no solo ha conquistado el apasionante mundo de las apuestas deportivas, como puede comprobar si clica aquí, sino también el terreno cinematográfico. Los cineastas han intentado durante años captar la esencia de este deporte. Al fin y al cabo, todos los aficionados al fútbol necesitan algo que ver cuando termina la temporada de LaLiga. Estas son las mejores películas de fútbol de todos los tiempos que debes ver al menos una vez en la vida según IMDb, la mayor base de datos de cine de Internet.


The Damned United (Tom Hooper, 2009)
‘The Damned United’ es un drama británico adaptado de la novela homónima de David Peace sobre el controvertido entrenador Brian Clough y su breve pero turbulenta etapa al frente del Leeds United, uno de los históricos del fútbol inglés, en la década de los años 70, tras la marcha de Don Revie a la Selección de Inglaterra. Protagonizada por Michael Sheen como Brian Clough y Timonthy Spall como Peter Taylor, esta película sumerge a los aficionados al fútbol en el mundo profesional del deporte rey, explorando los desafíos que rodean a entrenadores y jugadores.


Hooligans (Lexi Alexander, 2005)
‘Hoolings’, también conocida como ‘Green Street Hooligans’, cuenta la historia de Matt Buckner, interpretado por Elijah Wood, un estudiante estadounidense que llega a Inglaterra y se adentra en un grupo de ultras ficticio del West Ham United, uno de los clubes más antiguos del fútbol inglés. Este filme muestra el lado oscuro de este deporte y hace reflexionar a los aficionados al fútbol sobre la pasión llevada al extremo.


United (James Strong, 2011)
‘United’ se basa en la historia real de los “Busby Babes”, el equipo del Manchester United formado casi exclusivamente por futbolistas locales que habían pasado de las categorías inferiores al primer equipo. La película, que se desarrolla entre 1956 y 1958, se centra en la relación entre Jimmy Murphy, segundo entrenador del equipo, y un joven Bobby Charlton. Además, también presenta el accidente aéreo de Múnich de 1958, en el que perdieron la vida 23 personas, entre ellas ocho jugadores y tres miembros del equipo técnico de los Red Devils.


I.D. (Identificación) (Phil Davis, 1995)
‘I.D. (identificación)’ es otra película inspirada en los hooligans del fútbol. Cuatro policías del East End de Londres, John (Reece Dinsdale), Trevor (Richard Graham), Eddie (Perry Fenwick) y Charlie (Philip Glenister), son asignados para infiltrarse en una banda de hooligans del Shadwell FC, conocida como los Dogs, y acabar con sus líderes. Los Dogs son responsables de casi todos los problemas con el público en el club inglés y de delitos violentos en el sur de Londres. John disfruta de su nuevo papel y la línea que separa sus dos vidas empieza a difuminarse a medida que se adentra cada vez más en el peligroso grupo de ultras.


Buscando a Eric (Ken Loach, 2009)
‘Buscando a Eric’ es una comedia británica dirigida por Ken Loach, uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo, que se centra en la historia de Eric Bishop (Steve Evets), un cartero que se encuentra en una dura situación personal y recibe la visita imaginaria de su ídolo y leyenda del Manchester United, Eric Cantona. El exfutbolista francés ofrece orientación y apoyo a Eric mientras navega por las complejidades de su vida. La película capta las luchas cotidianas a las que se enfrentan los aficionados al fútbol de a pie.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>