Cinemanía > Noticias > Suzume - Trilogía del desastre de Makoto Shinkai
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Suzume - Trilogía del desastre de Makoto Shinkai

Suzume - Trilogía del desastre de Makoto Shinkai

El poder del amor para cambiar el mundo

15/09/2023 | 12:22 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Trilogía del desastre
Las tres obras de Makoto Shinkai, "Your Name", "Weathering with You" y "Suzume", muestran cada una una perspectiva única sobre el tema del desastre. Si "Your Name" es una reflexión sobre "prevención de desastres", entonces "Weathering with You" habla de "aceptación de desastres", mientras que "Suzume" explora "frente a desastres omnipresentes, ¿cómo debemos actuar?".

Suzume

Desde una perspectiva emocional y lógica, cada una de estas tres obras tiene su propio énfasis. Weathering with You está impregnado de una atmósfera sensual. "Suzume" presta más atención al pensamiento racional. Muestra al protagonista tomando decisiones difíciles para proteger las vidas de millones de personas. En comparación, "Your Name" está relativamente equilibrado. Pero su temática está más centrada en el destino personal, es decir, en el proceso de salvar a todos, salvarse a sí mismo y a sus seres queridos.

"Suzume" que continúa "amor"
Lo que estas tres obras tienen en común es que todas utilizan el poder del "amor" para cambiar el mundo. Ya sea evitando indirectamente desastres cambiando el destino personal o aceptando y adaptándose a los desastres, muestra el poder multidimensional del amor.

Suzume

En términos de calidad de producción, personalmente creo que Your Name destaca mejor. El siguiente es "Suzume" y luego "Weathing With You". Quizás porque "Weathering with You" necesita resaltar la sensación confusa del clima lluvioso. Por tanto, su diseño de fondo es ligeramente inferior al de "Your Name". En términos de diseño de luz y color, "Suzume" es relativamente más natural y tiende a tonos cálidos. Brindar a las personas una experiencia visual diferente a "Your Name".


Reseñas de "Suzume"
Los críticos tienen diversas opiniones sobre este trabajo. Pero creo que para comprender verdaderamente el significado, es necesario prestar atención a muchos detalles que se pasan por alto. Como al principio, cuando Suzume aparece en la escuela y abre la lonchera cuidadosamente hecha por tía Tamaki. Las envidiosas palabras de los compañeros de clase: "Vaya, ha aparecido el bento de la tía" en realidad muestran los profundos sentimientos de la tía Tamaki por Suzuya. Esta emoción no solo se reflejó en la exquisita producción de la lonchera, sino que también se expresó en el largo mensaje de texto que la tía Huan envió más tarde.

Suzume

Al mismo tiempo, también hay un personaje de tío en la obra que tiene ilusiones hacia la tía Huan. La persecución de Huan por parte del tío es muy clara en la obra, pero Huan básicamente no le responde y tiene una actitud indiferente. Esto también muestra indirectamente que la tía Huan dedica casi toda su atención y amor a Suzuya. No interesado en otras posibles relaciones.

Suzume

Por lo tanto, a partir de estos detalles discretos, podemos ver que la tía Huan siente un amor casi demasiado intenso por Suzuya. Esto también proporciona la base para el conflicto entre los dos más adelante en la obra. Por eso no estoy de acuerdo con quienes piensan que la obra no transmite claramente el tema del amor y la familia. Creo que sólo hay que mirar de cerca para sentir esto.


¿Dónde puedo ver "Suzume"?
Recomiendo las siguientes tres aplicaciones multimedia:
1. Míralo con Magis TV. No sólo cuenta con una variedad de canales clasificados y una variedad de contenidos por suscripción. También puede admitir el uso simultáneo de múltiples dispositivos. Además, los subtítulos y la precisión del doblaje de Magis TV también son bien recibidos por los usuarios.
2. Utilice "YouCine" para mirar. YouCine permite la visualización gratuita en línea de películas de varios países, así como de populares partidos de fútbol. Demás, la aplicación no contiene anuncios, lo que la hace más segura para los usuarios. La visualización sin publicidad hace que su experiencia visual sea aún más placentera. También ofrece soporte para múltiples idiomas, como inglés, portugués y español.
3. Utilice "My Family cinema" para mirar. También tiene una variedad de canales clasificados y también puedes vivir el cine en casa. El contenido pago incluso ha recibido críticas de alta calidad.

Suzume

El mensaje central de "Suzume"
Shinkai Makoto ha dejado claro que la gente puede superar desastres como grandes terremotos no gracias a "milagros". Más bien, se debe a que la gente continúa viviendo su vida cotidiana. Suzuya le dijo a su yo más joven "Yo soy tu mañana" en lugar de "Yo soy tu futuro". En realidad, esto refleja el punto de vista central de Xin Haicheng: es precisamente debido a los continuos "mañanas ordinarios" que se forma un "futuro" completo. Entonces, incluso si el lugar termina en ruinas, no se puede negar el valor y la importancia de cada día que pasa.

Suzume

"Suzume" cantada por Zhou Shen
Al final de la película, hay una versión china del tema principal "Suzume" cantada cariñosamente por el cantante chino Zhou Shen. La voz única y pura hace que la gente sienta el poder de la curación.

Suzume

Compendiar
"Suzume" es otra exploración en profundidad del tema del desastre realizada por Makoto Shinkai. Aunque este trabajo hace un uso extensivo de la tecnología 3DCG y debilita el impacto de las imágenes pintadas a mano, aún mantiene el estilo visual consistentemente hermoso de Makoto Shinkai. A diferencia del fuerte color emocional de las dos obras anteriores, esta vez encarna más razón y tranquilidad. Si este trabajo es el capítulo final de la "Serie mundial de chicas" de Makoto Shinkai, entonces es sin duda un final informativo y de alta calidad. Al mismo tiempo, la gente también espera con ansias las futuras innovaciones de estilo e historia de Xin Haicheng.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>