Cinemanía > Noticias > Actores y actrices: principales referentes de la actualidad
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Actores y actrices: principales referentes de la actualidad

Actores y actrices: principales referentes de la actualidad

Los más veteranos que han tenido éxito en Hollywood y las jóvenes promesas que pisan fuerte

20/10/2023 | 00:00 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Son muchos los actores y actrices que han marcado tendencia y que derrochan talento tanto en el cine como en la televisión o el teatro. Muchos de los personajes que han interpretado, quedarán inmortalizados en nuestros recuerdos.

Podemos presumir de profesionales de la actuación, que han sabido hacerse un lugar en la industria de Hollywood, dejando el nombre de España en todo lo alto. Pero también tenemos mucho talento joven que se está abriendo camino con fuerza.

Estos iconos mediáticos, sirven de referente para las futuras generaciones y crean tendencia en temas sociales, políticos o marcando la moda del momento. Especialmente los jóvenes imitan su forma de vestir, usando los diferentes tipos de vaqueros, los cortes de pelo o el maquillaje que llevan estos actores y actrices.

En este artículo, hablaremos sobre la trayectoria de los actores más veteranos que nos representan fuera de las fronteras, así como también de las jóvenes promesas de la interpretación.


Los intérpretes más veteranos que han tenido éxito en Hollywood

Antonio Banderas
Es uno de nuestros actores más internacionales, que ha conseguido construir una brillante carrera en Hollywood. Participando en películas destacadas como: La Máscara del Zorro o Entrevista con el vampiro. Como reconocimiento a su trabajo ha recibido galardones como el de Mejor Actor en el Festival de Cannes, un Goya honorífico a su trayectoria y ha sido 3 veces nominado a los Globos de Oro.

Penélope Cruz
Una actriz que afianzó su carrera rodando en unas 18 películas, con directores de la talla de Fernando Trueba o Pedro Almodóvar. Luego se arriesgó a cruzar el Atlántico y probar suerte en Hollywood a finales de los años 90. Nos ha deslumbrado en películas como Blow, Asesinato en el Orient Express o Vicky Cristina Barcelona, por la qie obtuvo un Oscar.

Javier Bardem
Un actor que ha trabajado duro para hacerse un nombre en la industria y que también dió el salto a Hollywood. En su trayectoria destacan películas como: ¡Madre! o No es país para viejos, por la que en 2007 se llevó un triplete: Oscar, Globo de Oro y Premios BAFTA a Mejor actor de reparto.


Jóvenes promesas que pisan fuerte

Anna Castillo
Esta joven actriz, en solo cinco años ha logrado hacerse con la estatuilla de los premios Goya como mejor actriz revelación, por su papel en la película El olivo. Desde entonces sigue con su ascenso meteórico, incluso ha conseguido volver a estar nominada y haciendo apariciones en series de renombre como Paquita Salas.

Óscar Casas
Un actor con muchas tablas y trayectoria muy sólida, ya que lleva trabajando en este mundo desde niño, con papeles en series exitosas como Los Serrano o Cuéntame cómo pasó. Uno de los hitos de su carrera fue su nominación a Actor Revelación en los Premios Feroz, gracias a su papel en la serie Instinto.

Úrsula Corberó
Que ya en 2011 apuntaba maneras en la serie juvenil de Física o química, y que ha participado en series de éxito como Anclados, Isabel o La embajada. Pero fue su destacado papel en La casa de papel la que la catapultó a la fama, ya que fue un sonado éxito a nivel mundial.


En conclusión, en España contamos con mucho talento en el ámbito de la cultura y son muchos los actores y actrices que lo demuestran día a día con su trabajo. No cabe duda de que hay presente y futuro para esta industria.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>