Cinemanía > Noticias > Lo que sabemos hasta ahora de Argylle, una próxima película de espías protagonizada por Henry Cavill
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Dua Lipa y Henry Cavill en 'Argylle'Dua Lipa y Henry Cavill en 'Argylle'. Universal Pictures / MAUV Studio

Lo que sabemos hasta ahora de Argylle, una próxima película de espías protagonizada por Henry Cavill

Henry Cavill y Bryce Dallas Howard protagonizan una próxima película de acción y comedia de espías dirigida por Matthew Vaughn, cuyo estreno está previsto para febrero de 2024

30/10/2023 | 16:50 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Los aficionados a los géneros de espionaje y atracos rebosan de asombro y expectación a medida que se acerca el año 2024. Con el rápido desarrollo de la tecnología, los aficionados al cine no pueden evitar pensar si las próximas películas de atracos y espionaje van a ser sólo sobre un grupo de policías cibernéticos contra hackers o ladrones empollones que intentan hacer un gran atraco a un Bitcoin casino.

Suena como una gran idea, pero muchos echarían de menos la buena acción de antaño, con pistolas cruzándose, cables de honda balanceándose y disfraces locos. Por suerte, a Hollywood le siguen gustando más los tropos clásicos.

Ocean Eleven tiene una precuela en camino, y la franquicia de James Bond sigue sin saber a quién elegir para el papel principal. Muchos esperaban que el actor de El hombre de acero, Henry Cavill, ocupara el lugar dejado por Daniel Craig, pero parece que el actor ha encontrado un nuevo trabajo similar en Argylle.


La autora se convierte en espía
Comercializada inicialmente como una adaptación de una novela de espionaje de la misteriosa autora Ellie o Elly Conway, un reciente tráiler ha revelado que Conway es en realidad la principal protagonista de la película.

Dirigida por Matthew Vaughn, de El hombre del rey, la comedia de acción y espionaje está protagonizada por la actriz de Jurassic World Bryce Dallas Howard en el papel de Conway, una reclusa autora de novelas de espionaje centradas en una espía cuyo nombre en clave es Argylle.

Su tranquila vida escribiendo bestsellers con su gato Alfie se convierte en emocionantes aventuras cuando se descubre que sus tramas de ficción reflejan operaciones de espionaje de la vida real. Formando equipo con Aiden, el espía interpretado por Sam Rockwell, se embarcan en una aventura por todo el mundo.

La película, repleta de estrellas, también cuenta con Catherine O'Hara, Dua Lipa, Bryan Cranston, John Cena, Samuel L. Jackson y Sofia Boutella, y las dos últimas estrellas tienen algo que ver con la posibilidad de que la película tenga una trama cruzada con la franquicia El hombre del rey.

En una entrevista, mencionó planes para Argylle 2 y un universo similar al de Marvel para espías. También reveló que las franquicias Argylle y The King's Man comparten el mismo universo y podrían tener cruces en el futuro. A juzgar por la lista del reparto, ese futuro podría estar más cerca de lo que pensamos.


Producción y rumores
Argylle fue anunciada inicialmente en junio de 2021 por Marv Studios. Vaughn prevé Argylle como el comienzo de una franquicia de varias películas. Describe Argylle como un homenaje a los thrillers de acción de los años 80 como Jungla de Cristal y Arma Letal.

Jason Fuchs, de Wonder Woman, se encargó de escribir el guión, mientras que Dua Lipa aportó la música original además de protagonizar la película.

En agosto de 2021, Apple TV+ adquirió los derechos de la película por 200 millones de dólares. La fotografía principal comenzó en Londres ese mismo mes, y la película se rodó en varias localizaciones europeas. El trabajo de estudio tuvo lugar en Greenford, Park Royal y Bovingdon, mientras que Grecia y Estados Unidos proporcionaron tomas de fondo.

El mayor atractivo de la película antes de su estreno es probablemente la identidad de Conway, la supuesta autora del material original de la película. Su presencia en Internet se limita a una cuenta de Instagram, y su nombre se escribe de forma diferente en el sitio web de la editorial. En lugar de Elly, que utiliza el estudio, la editorial Penguin Random House lo escribe como Ellie.

Un rumor de TikTok especulaba con que Conway era Taylor Swift por varias razones, desde la afinidad de Swift con los gatos Scottish Fold, que es la raza del gato que aparece en la película, hasta el hecho de que Swift suele llevar jerséis de argyle.

Por fascinante que resulte, el tráiler reveló que la protagonista es la autora ficticia de las novelas Argylle. Esto refleja temas del episodio de El Santo de Roger Moore, The Fiction Makers, en el que los libros de un novelista de espionaje inspiran a los criminales. También se asemeja a un escenario de Lemony Snicket, sugiriendo que el "autor" del libro es un personaje, y la escritura es realizada por otros, una práctica común en el mundo editorial.

En junio de 2023, Universal Pictures anunció que la película se estrenaría en los cines el 2 de febrero de 2024. La película también estará disponible en Apple TV+ más adelante, pero no se ha anunciado la fecha exacta de estreno.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>