Cinemanía > Noticias > ¿Netflix se ha consagrado como el servicio de streaming dominante?
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
¿Netflix se ha consagrado como el servicio de streaming dominante?

¿Netflix se ha consagrado como el servicio de streaming dominante?

Pionero en traerle al público una forma distinta de ver televisión

06/03/2024 | 13:35 CET2'
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

En los últimos años, los usuarios se han percatado que una gran cantidad de páginas web dedicadas al streaming buscan competir con Netflix, sobretodo al hablar de contenido que dicha página no se encuentra ofreciendo al sol de hoy.

Netflix tiene bastante tiempo operando en este mercado y es considerado como el “pionero” en traerle al público una forma distinta de ver televisión por un precio muy aceptable a diferencia de las demás empresas que ofrecen un catálogo de contenido muy limitado y que no se ajusta a los intereses de los usuarios.

Por otro lado, la compañía tuvo la iniciativa de ser un poco más “osada”, hacer un estudio de mercado y darles a sus clientes un servicio que nunca antes habían tenido, en donde el mismo usuario tiene total libertad en decidir qué tipo de contenido ver en su hogar.


El mejor servicio de streaming a nivel global
La gente que navega en la web y explora las ofertas del casino en línea de 10bet, entre otras actividades, tienen una opinión bastante positiva cuando se les habla sobre esta plataforma de streaming. De hecho, la mayoría comenta que es su plataforma favorita para ver películas y documentales, a diferencia de otras plataformas que tienen un contenido regular y no tan entretenido.

Subscripciones a nivel mundial
Netflix cerró el 2022 con 231 millones de clientes suscritos en 192 países, y para el 2023 alcanzó la cifra de 260 millones de suscripciones. Todo esto apunta que dicha plataforma es la líder en este mercado y lo será por un largo tiempo si sus números se siguen incrementando y nuevo contenido es incluido entre sus servicios.

A su vez, es importante destacar que si quieren mantenerse como la empresa líder en streaming deben mantener su catálogo actualizado y traer nuevo contenido que sea de alto interés, debido a que todos sus suscriptores no tienen los mismos intereses a la hora ver documentales, series o películas.


Netflix vs televisión por cable
La televisión por cable estuvo en auge por muchos años y no fue para menos; el contenido que ofrecía era exclusivo y llamaba mucho la atención de los usuarios. Para muchos, las televisoras nacionales ofrecían contenido promedio con alguna que otra producción original que mantenía a los televidentes “pegados a sus televisores”, por así decirlo.

Sin embargo, esta programación venía a compañera por largos minutos de publicidad lo cual hacía un tanto tedioso ver una telenovela o película sin interrupciones. Con la TV por cable esto disminuyó considerablemente, donde cada canal estaba enfocado en un solo tipo de contenido, como caricaturas, películas, documentales, música, tecnología, etc.



Con la llegada de Netflix, todo esto dio un giro de casi 180 grados, donde lo más destacable de la plataforma de streaming fue, y por mucho, su bajo precio. Al principio, los usuarios se mostraban reacios a creer que por un pequeño monto podrían tener un amplio catálogo a su disposición, pero toda esa duda se fue desvaneciendo cuando algunos decidieron probar el servicio.

A su vez, la empresa aplicó una estrategia de mercado que le resultó bastante bien; esta consiste en registrarse de forma gratuita y recibir un mes gratis para disfrutar de toda la programación que estaba disponible en ese momento, luego se pagaría al mes siguiente en caso de querer quedarse en la plataforma.

No solo el precio de la suscripción jugó un papel importante, también su publicidad y cómo lograron atraer a tal cantidad de usuarios con tan solo ofrecerles un mes de prueba; sin duda una esto fue una excelente estrategia de marketing.


¿El mejor contenido de América Latina?
En América Latina, Netflix aún sigue siendo el rey de los servicios de streaming, sin embargo, este tiene varios competidores que comparten cierto nivel de popularidad con Netflix, como Disney+, Globoplay y HBO Max.

El contenido de estos competidores es puramente exclusivo. En sus inicios, Netflix contaba con contenido variado de grandes productoras, pero al ver que dicha compañía estaba teniendo éxito decidieron aplicar la misma idea.

Mucho de este contenido que estaba disponible en Netflix fue removido de su catálogo y pasó al catálogo de sus dueños originales; sus competidores. Por otra parte, hay que destacar que Netflix no estaría en la cima de no ser por dicho contenido que en sus inicios estaba disponible en su catálogo.

Actualmente, el catálogo de la plataforma ha cambiado mucho; hay nuevo contenido exclusivo y cada mes hay nuevos lanzamientos para todos los gustos.


El mejor servicio de streaming por excelencia
La mayoría de los usuarios en Latinoamérica lo tienen bastante claro; Netflix sigue siendo el preferido por la mayoría. Pese a que mucho contenido se ha removido, sus suscriptores se han mantenido fieles hasta el día de hoy.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>