Cinemanía > Películas > Coda > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Coda cartel reducidoCodaDirigida por Sian Heder
¿Qué te parece la película?

Sinopsis corta
Como CODA (el acrónimo en inglés de "Child of Deaf Adults", es decir, hija de adultos sordos), Ruby es la única que puede oír en su familia. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.


Sinopsis
Ruby Rossi (Emilia Jones) no es una estudiante de último año de instituto corriente. Sus días comienzan a las 3 de la mañana, cuando se levanta y se dirige a trabajar como ayudante de cubierta en el barco pesquero de su familia, junto a su hermano mayor Leo (Daniel Durant), que, al igual que sus padres, es sordo. Ruby se ha pasado la mayor parte de su vida haciendo de intérprete para su familia, y se siente especialmente protectora con su padre Frank (Troy Kotsur) y con su madre Jackie (Marlee Matlin, ganadora del Oscar). Aunque Ruby está llevando sobre sus hombros una enorme carga de responsabilidades al mismo tiempo que navega por los desafíos de la adolescencia, tiene una salida muy importante: adora cantar.

Con la esperanza de estar más cerca de su amado Miles (Ferdia Walsh-Peelo), Ruby se inscribe sin pensar en el coro y descubre una sorprendente conexión con el profesor de música Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), un apasionado instructor cuyos inusuales métodos tienen una forma de sacar lo mejor de sus estudiantes. Una vez que el "Sr. V" se da cuenta del talento de Ruby, resuelve ayudarla a alcanzar su verdadero potencial, entrenándola para una audición muy importante en su alma mater, el prestigioso Berklee College of Music de Boston. Pero, temerosa de lo que pueda depararle el futuro, Ruby no está segura de la oportunidad. Dadas las limitaciones económicas de su familia, nunca imaginó una educación universitaria, ni una vida fuera de su modesto hogar en Gloucester, Massachusetts.

Su futuro como cantante amenaza no sólo con alejarle de sus padres, sino también con poner en peligro su sustento, por lo que Ruby se enfrenta a la difícil decisión de seguir su propio camino o cumplir con lo que cree que son sus obligaciones para con su familia. Deberá moverse por los mundos de la sordera y la audición, de la familia y la independencia, del control y de la libertad.

Cálida e irónica, irreverente pero edificante, CODA está basada en la premiada película francesa La Familia Belier. Escrita y dirigida por Siân Heder (Tallulah, Little America), la película cuenta con un impresionante reparto de actores sordos y oyentes, entre los que se encuentran la ganadora del Oscar® Marlee Matlin, Emilia Jones, Eugenio Derbez, Troy Kotsur, Daniel Durant, Ferdia Walsh-Peelo y Amy Forsyth. Una producción de Vendôme Pictures y Pathé Film.